Descubriendo el Glaciar San Rafael, Canales, Fiordos y Aldeas en el sur de Chile.

Día 1: Puerto Montt. Embarque y comienzo de la aventura.
Zarpe desde Terminal Skorpios en Puerto Montt. Navegación a través del archipiélago de Llanquihue. Avistamiento de la ciudad de Calbuco. Golfo de Ancud, archipiélago de Chiloé, cruce del Golfo Corcovado a medianoche.

Día 2: Navegando los canales Moraleda y Ferronave.

Navegación por canales Moraleda y Ferronave. Arribo a la aldea de pescadores de Puerto Aguirre. La estadía en esta aldea es de una hora y media. Navegación por canales Ferronave, Pilcomayo y Canal Costa. Fondeado en Caleta Hualas o Punta Leopardos, a 20 millas del Glaciar San Rafael.

Día 3: Nos deslumbraremos con el Glaciar San Rafael. Laguna San Rafael, Canal Témpanos.
La nave surca la rada San Rafael y Canal Témpanos.  Entra a la Laguna y fondea a 2 kms del Glaciar. Excursión en bote entre témpanos multicolores si el clima lo permite. Luego la nave se aproxima al Glaciar. Zarpe rumbo al Fiordo Quitralco.

Día 4: Disfrutaremos de un baño termal en el Fiordo Quitralco, Chiloé, Canales Moraleda y Pérez Norte.
Atracado al muelle Quitralco. Después de desayunar, podrá tomar baños termales a 30° y 32°C, en piscinas cubiertas o al aire libre. Si el clima lo permite, se realizan excursiones en botes a motor por el interior del fiordo. Zarpe rumbo a Chiloé navegando por canales Moraleda y Pérez Norte.

Día 5: Observaremos ballenas Azules y Alfaguaras. Golfo Corcovado, Estero de Castro.

Navegando por Canal Leucayec, vista parcial de Melinka, en el Archipiélago de los Chonos, isla que en tiempos pasados fue refugio de temibles piratas. Cruce del Golfo Corcovado. En esta zona, si las condiciones lo permiten, tendrá la posibilidad de ver ballenas Azules o Alfaguaras. Continúa la navegación  bordeando la costa oriental de Chiloé, Canal Yal, Estero de Castro, llegando a esta hermosa ciudad. Desembarque y visita del lugar. Zarpe de Castro rumbo a Puerto Montt por canales Lemuy, Dalcahue, Quicaví. Fiesta de despedida, cena del Capitán.

Día 6: Puerto Montt. Desembarque.
Desayuno atracado en muelle Terminal Skorpios. 09:00 hrs. Desembarque.

Fin de la expedición.