Fiordos de Tierra del Fuego. Crucero de Expedición Australis.

Día 1: Punta Arenas. Comienza la aventura. Embarque.
Check in entre las 13:00 y 17:00 hs. en calle O'higgins 1385 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas. Embarque a las 18:00 hs. Cóctel de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del canal de Beagle, recorrerá la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Día 2: Bahía Answorth e Islotes Tuckers.
Con las primeras luces del alba, se navegará a través del seno Almirantazgo hasta llegar a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth. Aprenderá  como resurge la vida después del retiro de los hielos. Una caminata permitirá descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico sub-antártico que lo rodea. En la playa o en la isla se intentará avistar elefantes marinos sudamericanos. No es posible garantizar dicho avistamiento debido a que la colonia va cambiando de ubicación constantemente.
Continuando la navegación, después del almuerzo se visitará los islotes Tuckers donde desde los botes Zodiac ase avistarán pingüinos de Magallanes y cormoranes. En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por una caminata cercana a un glaciar en bahía Brookes.

Día 3: Explorando los Glaciares. Glaciar Pía y Glaciar Alley.
Navegación por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Se realizará una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Después de esta inolvidable experiencia, se continuará la navegación bajo la majestuosa mirada de la "Avenida de los Glaciares".

Día 4: Desembarco en el Mítico Cabo de Hornos y Bahía Wulaia.
Navegación por el canal Murray y bahía Nassau para llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde se desembarcará si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.
Por la tarde desembarque en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Se llegará hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
En la temporada 2014 - 2015 el Via Australis realizará en la mañana la excursión a Bahía Wulaia y al Cabo de Hornos por la tarde.

Día 5: Desembarco en Ushuaia. 
Arribo a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Desembarco a las 08:30 horas.

Fin de la expedición.