Preguntas Frencuentes

La Mejor época para Viajar a Argentina

 

En la planificación de viajes, como en la vida, el tiempo lo es todo. Particularmente si estás planeando un viajar a Argentina

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe comenzar el proceso de planificación?

 A pesar de que Argentina no es un destino muy popular, la oferta de vuelos, los mejores hoteles, lodges y también las mejores guías son, lamentablemente, muy limitadas. Por lo tanto, es esencial comenzar el proceso muchos meses antes de su fecha de viaje, especialmente si viaja entre los meses de noviembre y marzo (es la temporada alta) o si es su luna de miel u otro evento especial!

Al reservar con antelación obtendrás los mejores lugares y las mejores tarifas (muchos hoteles y cruceros, tienen ofertas de reserva anticipada y también los vuelos que son un costo importante en su viaje, serán más económicos)

 

La mejor época para viajar a Argentina

 No hay un momento “malo” para visitar Argentina; cada temporada tiene sus propios encantos únicos, y depende de lo que desees conocer en tu viaje. Dicho esto, definitivamente hay momentos mejores que otros si desea evitar ciertos tipos de clima o multitudes.

Si no te gusta la humedad y las aglomeraciones, es posible que quieras saltarte las Cataratas del Iguazú durante el verano. La Semana Santa y el Carnaval son feriados nacionales, por lo que muchos alojamientos y excursiones estarán completos, y los precios subirán, especialmente en los vuelos.

El clima en Argentina : Excepto por una pequeña área tropical en el norte de Argentina, el país se encuentra en la zona templada, que se caracteriza por un clima fresco y seco en el sur y un aire más cálido y húmedo en el centro. En consecuencia, enero y febrero son bastante calurosos, a menudo entre los 90 grados y más de 100 ° F (25 ° C-30 ° C), mientras que el invierno (aproximadamente junio-agosto) puede ser frío.

Algunas cosas a tener en cuenta acerca de las temporadas en Argentina:

  • La temporada alta (finales de primavera y verano) va de noviembre a febrero y es el mejor momento para actividades al aire libre en Patagonia y el distrito de los lagos.
  • Enero es el pico del verano en Argentina, los porteños (residentes de Buenos Aires) escapan del sofocante calor en los balnearios, haciéndolos abarrotados y caros.
  • Principios de primavera y principios de otoño (septiembre-octubre y marzo-mayo) tienen temperaturas suaves y menos multitudes; Considero que esta época del año es la mejor época para viajar a Argentina si deseas evitar las aglomeraciones y disfrutar del buen clima y los precios mas accesibles. Es el mejor momento para visitar Buenos Aires, las hojas son espectaculares en otoño en la Patagonia y las Cataratas del Iguazú son menos cálidas y húmedas.
Mejor epoca para viajar a argentina

Mejor época para viajar a argentina: Principios de primavera y principios de otoño. En Buenos Aires durante noviembre podras ver sus calles decoradas con las hermosas hojas de los Jacarandas.

  • Marzo y abril son un buen momento para visitar las provincias de Mendoza y San Juan ya que es época de vendimia.

 

Mejor época para viajar a Argentina

Mejor epoca para viajar a Argentina: Marzo y abril son lo mejores momento para conocer Mendoza y San Juan y disfritar de sus exquisitos vinos.

 

  • Temporada baja (de junio a agosto) es el mejor momento si está dispuesto a ver nieve. La nieve cae en las estaciones de esquí de junio a agosto. Julio es un mes de vacaciones de invierno para los argentinos, por lo que los destinos populares se llenan de gente.
  • La temporada de la Antártida va de noviembre a marzo, los cruceros de Expedición salen de Ushuaia o Punta Arenas en la Patagonia durante esos meses. Los cruceros por la Patagonia a los fiordos también operan durante estos meses.  
  • La temporada de las ballenas es desde el comienzo de junio y dura hasta diciembre en la región alrededor de la Península Valdez en la Patagonia. En septiembre, las ballenas se dirigen a la península para instalarse en la bahía norte, por lo que es mejor quedarse en una de las estancias de la Península. La temporada de pingüinos va de septiembre a marzo.
Mejor época para viajar a Argentina

La Mejor época para Viajar a Argentina: Las ballenas llegan a la Patagonia entre mayo  y se quedan hasta diciembre

  • El norte de Argentina se puede visitar durante todo el año, pero durante el verano (de diciembre a febrero) puede ser muy caluroso, lo que no es ideal si quieres salir de excursión todo el día.

 

¿Cuánto tiempo debes planear quedarte en Argentina?

Argentina es un país muy grande, con grandes distancias entre ciudades. Por lo general, te recomiendo permanecer por lo menos 10 días, y más tiempo si podes.

Nuestro itinerario Patagonia Exclusiva con Crucero Australis cubre 10 días y 3 destinos: Ushuaia, una navegación por el canal Beagle y estrecho de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine y El Calafate. Es una de las mejores maneras para disfrutar de  algunas de las maravillosas experiencias y aventuras de la Patagonia. Explorando glaciares, haciendo kayaks, caminatas, caminatas en el hielo y disfrutando de la deliciosa comida gourmet de la Patagonia.

La mayoría de nuestros viajeros tienden a visitar Argentina durante aproximadamente dos semanas o más, lo que le permite realmente sumergirse en un par de destinos clave y probar otros.

Nuestro viaje Maravillas de Argentina de Norte a Sur abarca varios lugares hermosos, Buenos Aires y sus alrededores, las Cataratas del Iguazú, Salta y la Quebrada de Humahuaca, el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, Ushuaia, el fin del mundo y Puerto Madryn. E incluye algunas increíbles experiencias de aventura, ecológicas y culturales.

¡Argentina es un país infinitamente variado, y siempre te irás con una nueva lista de ciudades para visitar!

En mi próximo post voy a contarte más sobre que lugares  visitar en Argentina, muchos de los cuales es posible que no hayas oído hablar, créeme, no querrás perdertelo.  

Hasta entonces,

Clara, Socia Fundadora de Across Argentina

PD Recordá, si estás comenzando a planificar su viaje, pero todavía no está seguro de cuándo te gustaría visitarlo, completa algunos detalles Aquí y nos comunicaremos con vos para ayudar con todo lo que necesites en tu viaje!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *