Preguntas Frencuentes

Lugares que visitar en Argentina

¿Qué lugares te vienen a la mente cuando imaginás tu viaje a Argentina? ¿Buenos Aires? ¿La Patagonia? ¿Las Cataratas del Iguazú ? 
 
Todo excelente, pero solo estamos arañando la superficie.
 
 Antes de saltar — y que comiences a agregar lugares que visitar en Argentina al itinerario de tus sueños — una palabra de advertencia. 
 
La cantidad de destinos que vayas a visitar depende de cuánto tiempo tendrás en Argentina. Es tentador poner  demasiadas cosas en tu lista de visitas obligadas, pero definitivamente recomiendo conocer algunos lugares mas en profundidad, en lugar de agotarse corriendo de un lugar a otro. Argentina es un país grande y en muchos casos, ir de un lugar a otro significa grandes distancias y tiempo.
 

 Los Lugares que visitar en Argentina que son“obligados”. 

Siempre hay lugar para el debate cuando se trata de las “visitas obligadas” de cualquier país, pero para casi todos, hay algunos “no negociables”. 

Comencemos con Buenos Aires. El “París de América del Sur”, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, se creía que Argentina era el sexto país más próspero del mundo, y en los salones parisinos se decía que la gente era tan “rica como un argentino”. Fue una de las grandes capitales culturales del hemisferio sur: danza, música, arte; todos llegaron a Buenos Aires.

Hoy en Buenos Aires, es una de las ciudades más fascinantes del mundo, incluso aquellos que dicen no gustarle las ciudades salen impactados por la belleza, la arquitectura y el diseño neoclásicos de Buenos Aires, sus amplias avenidas y su atmósfera cosmopolita …. y quién puede olvida el fabuloso bife de chorizo? Las boutiques de primera clase, los cafés en las esquinas y los deliciosos espacios verdes le dan a la ciudad un aire europeo que se mezcla con el espíritu latino … ¡Estoy seguro de que te encantará la París de Sudamérica!
 
 Incluso si solo tenes un día en Buenos Aires puede ser inolvidable, pero querrás al menos dos o tres noches aquí, idealmente de tres a cuatro o más es lo que te recomiendo.
 
Para mí, un día y una noche (al menos) en la “Pampa” Argentina es algo que no te podes perder de hacer!
 
Conocer una Estancia en el campo Argentino, realmente completa su experiencia argentina. Visitando San Antonio de Areco – que se encuentra a penas 1 hora y media de Buenos Aires – podrás vivir una experiencia de un día en la Tierra del Gaucho, tradiciones argentinas y artesanos locales y Bellas Artes. No hay nada como disfrutar el almuerzo en una típica Pulpería con vino local, y pasar la noche en una estancia de la zona.

 
Lugares que visitar en Argentina Buenos Aires y el Tango

Lugares que visitar en Argentina: Buenos Aires, La Paris de Sudamérica es uno de los lugares obligados es conocer , descubrir su cultura local y asistir a un auténtico show de Tango o alguna Milonga. 

 Desde aquí, voy a dividir los lugares que visitar en Argentina de acuerdo a tus intereses: naturaleza y aventura, historia y cultura, pesca, observación de aves y, por supuesto, experiencias culinarias y lo que nos gusta llamar “Tesoros Escondidos”.
 
Viajeros activos y no tan activos : Patagonia
Todos los años visitan la Patagonia muchos amantes del trekking de todo el mundo ya que tiene algunos de los mejores trekkings del planeta:  impresionantes montañas, glaciares , bosques espesos, lagos  y amplias llanuras abiertas.
 
Si bien en la Patagonia podrás encontrar trekkings muy exigentes, también esta preparada para recibir visitas de viajeros que deseen hacer un viaje mas tranquilo y menos activo, dependerá de lo que desees hacer!
 
En la Patagonia podrás visitar el impresionante glaciar Perito Moreno y caminar sobre en el hielo sobre el! Podes optar por recorrer sus pasarelas deleitandote con esta maravilla de la naturaleza.

Lugares que visitar en Argentina

Lugares que Visitar en Argentina: Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno, una experiencia  que no podes dejar de hacer en tu viaje a Argentina.

Dirigiéndonos hacia el norte se encuentra El Chaltén, la “Capital Nacional del Trekking”. Las caminatas son exigentes, pero fácilmente manejables para que la gente tenga algo de experiencia en trekking.
 
En la región de los lagos tenes mucho por descubrir. Los visitantes pueden combinar actividades de aventura como kayak, rafting, cabalgatas, con recorridos panorámicos. Para los menos activos, pueden realizar otras exploraciones más relajantes y disfrutar de excelente comida y vino. Las vistas son impresionantes, bosques altos, lagos cristalinos,  montañas, hay oportunidades para tomar fotografías en todo momento. 
 

Cultura y ambiente local
 
Argentina es un crisol de culturas, con Buenos Aires con un sabor claramente europeo y Patagonia con un matiz escandinavo.  Si estas buscando  conocer la verdadera cultura Argentina,  el noroeste Argentino es algo único para conocer, ya que su población es definitivamente 100% sudamericana.
 
Visitar el norte de Argentina, la ciudad de Salta, Cafayate, los pueblos precolombinos, la quebrada de Humahuaca, te aseguraran que realmente experimentes la rica cultura indígena de esta hermosa región con su fuerte influencia del colonialismo español.
 La arquitectura grandiosa se combina bien con la excelente comida local y deliciosos vinos. Las artesanías regionales son tan coloridas como los paisajes, y la gente es la más amigable de Argentina. 

Lugares que visitar en Argentina

Lugares que visitar en Argentina: El norte de Argentina, tierra de Pueblos precolombinos con increíbles paisajes. El Cerro de los Siete Colores es un cerro ubicado en las afueras de la ciudad de Purmamarca, en la provincia argentina de Jujuy.

Vida silvestre y observación de aves
 
Iguazú se ubica junto con las Cataratas del Niagara, como una de las mas grandes caídas de agua del mundo. Hay 275 cascadas separadas a lo largo de la frontera con el país vecino Brasil. Las cataratas son compartidas por el Parque Nacional Iguazú (Argentina) y el Parque Nacional Iguazú (Brasil), ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Brasil tiene alrededor del 20% de las caídas, mientras que el lado de Argentina representa casi el 80%.
 
La abundante flora y fauna del bosque tropical circundante incluye unas 500 especies de mariposas, 400 aves y 2.000 plantas que florecen en el bosque tropical cercano, con orquídeas que crecen junto a pinos, bambú junto a palmeras y musgos junto a bejucos y coloridas begonias.
 

Lugares que visitar en Argentina Cataratas del Iguazu

Lugares que visitar en Argentina: Cataratas del Iguazú, los paseos se encuentran mayormente en el lado argentino, aunque desde el lado brasileño se tiene una vista panorámica inigualable. 

Puerto Madryn en la Patagonia es un paraíso para los amantes de la vida silvestre. Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su entorno natural tantos animales: ballenas francas, elefantes marinos, leones marinos, orcas, pingüinos y numerosas especies de aves y peces.
 

Lugares que visitar en Argentina Puerto Madryn

Lugares que visitar en Argentina:  ballenas llegan a Península Valdés todos los años en el mes de junio, porque allí encuentran la tranquilidad ideal que necesitan para reproducirse. Las opciones para verlas son desde la costa en la ciudad de Puerto Madryn, en la playa llamada El Doradillo, y con los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides.

Cruceros de Expedición
Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo, es el puerto de partida en Patagonia desde donde salen los cruceros de expedición por Patagonia y los Cruceros de expedición a Antártida.
 
Amantes del vino“Malbec Argentino”
 
El vino es el compañero eterno de la comida, por lo que para los amantes de la comida y el vino, la región de Mendoza es mundialmente conocida por sus exquisitas bodegas, Malbecs y comidas. Explore lo mejor de lo que Mendoza tiene para ofrecer y descubra su propio sabor y personalidad únicos, vinos de clase mundial, una gran cantidad de tesoros culinarios. Alójese en una finca o lodge de vinos en la región de Valle de Uco y disfrute de servicio de primer nivel y paisajes únicos.
 
 Disfrute de los sabores ancestrales de la Quebrada de Humahuaca y tome la ruta del vino más alta del mundo, llegando a Cafayate, tierra del vino Torrontés, donde podrá revivir la historia a través de sus fincas, viñedos y bodegas.  Toma clases de cocina con chefs locales y saborea la deliciosa comida regional, probando las variedades de vinos argentinos, en compañía de cocineros locales y enólogos expertos que te enseñarán sus principales características;
 
 Pesca con mosca
El distrito de los lagos se hizo famoso hace muchos años como uno de los mejores destinos de pesca con mosca en el mundo. Los mejores lodges de pesca con mosca en Argentina se encuentran en esta área. .

Tesoros Escondidos de Argentina
 
Existe en Argentina, destinos que nos gustan llamarlos,“ Tesoros Escondidos de Argentina”, son lugares recónditos para encontrarse con la naturaleza, el silencio y la calma, una nueva forma de viajar, para conectar con la verdadera atmósfera local, Pequeñas casas casi privadas, lodges o estancias alejadas.
 
 Aquí les sugiero algunos de estos encantadores lugares:
 
Bahía Bustamante
Paraíso natural, marino y terrestre de belleza sin igual. Este rincón escondido de la Patagonia es un lugar para descubrir con los cinco sentidos.
Disfrute de las magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas y la increíble cantidad de aves y mamíferos, la expresión completa de la industria de las algas y la historia de la ciudad;
Visite una estancia típica de la Patagonia y participe de las labores rurales; visite el faro de Aristizábal e Isla de Los Pingüinos. Paseos, Mountain Bike, caballos y kayaks son parte de la propuesta que este increíble lugar tiene para ofrecer. 

Lugares que visitar en Argentina - Bahia Bustamante

Lugares que visitar en Argentina -Bahía Bustamante Lodge es, según The New York Times, “Argentina’s Private (and Secret) answer to The Galapagos”. Se trata de una Estancia patagónica rodeada por 360° de pura naturaleza, ubicada 300 km al sur de Península Valdés. 

 

Parques Naturales Ischigualasto-Talampaya
 Prepárate para una experiencia surrealista. ¡Caminando sobre la luna con gravedad normal y sin traje espacial! Estos dos parques contiguos, que se extienden a lo largo de 275.300 hectáreas en la región desértica se encuentran en la parte norte del centro de Argentina, contienen el registro fósil continental más completo conocido del Período Triásico. Es un tipo de experiencia para comprender la prehistoria de la Tierra y los dinosaurios.
 
 Saltos de Mocona
 
Una falla geológica en el lecho del Río Uruguay divide el río a lo largo y el agua se derrama sobre la plataforma entre las dos secciones, creando una cascada de unos 3 km de largo y hasta 15 m de altura. Las cataratas no son siempre visibles; si el río está alto, no tienes suerte. La puerta de entrada a las cataratas es El Soberbio, una ciudad interesante y ordenada que es un centro de servicios para una zona agrícola exuberante cultivando tabaco, citronela y mandioca. Tiene una corta y bonita ribera con vistas al Río Uruguay.
 
Por supuesto, esto es solo una lista parcial!
 
Si estás planeando un largo viaje a Argentina, podemos ayudarte a diseñar tu itinerario.  Contactanos y podemo empezar ya con la planificación de tu viaje. 

En mi próximo post de este blog escribiré sobre algunas  experiencias de viaje únicas y memorables que podes disfrutar en Argentina, no te lo pierdas
 
Hasta entonces, 
 
Clara Barciela
Socia fundadora y directora operative

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *