DONDE IR

Argentina se disfruta todo el año

A pocos días de comenzar el otoño, haremos un recorrido por Argentina para seleccionar los destinos recomendados para visitar en esta época del año. ¿Quiere sabes cuáles son? ¡Aquí se lo contamos todo!

Comenzando por el Norte Argentino, nos detenemos en la Provincia de Salta, donde destacamos la región de los Valles Calchaquíes y Cafayate.

Caracterizada por extensos cordones montañosos y un paisaje árido, la región de los Valles Calchaquíes alberga cultivos de tabaco, algodón, caña de azúcar y frutales, además de una riqueza histórica y cultural de enorme valor patrimonial. En un recorrido a lo largo del Río de las Conchas se pueden apreciar diferentes formas geográficas en las montañas, producto de la erosión a lo largo de los años. ¡Sus orígenes datan de hace más de sesenta millones de años!

Acercándonos a la zona de Cafayate, comenzamos a ver extensiones de viñedos, teniendo la oportunidad de detenernos en una bodega para conocer el proceso del vino y degustar las variedades ofrecidas.  Para completar esta experiencia vitivinícola, sugerimos el alojamiento en el Wine Resort Cafayate, que cuenta con habitaciones con vista a los viñedos o al imponente Cerro San Isidro.

Cafayate_wine_resort_2

Continuando con nuestro recorrido, descendemos hacia la zona del litoral Argentino para hacer la próxima parada en Iguazú, en la Provincia de Misiones.

En las maravillosas Cataratas del Iguazú podrá ver un espectáculo inolvidable desde el mirador de la Garganta del Diablo, la famosa  caída que concentra el mayor caudal de agua del mundo. Recorrerá las pasarelas para deleitarse con vistas únicas bañadas por la bruma blanca y tendrá la opción de embarcarse en “La Gran Aventura” para disfrutar de las cataratas desde una embarcación.  En el entorno selvático también podrá subir a bordo del pintoresco tren Ecológico y disfrutar de un paseo silvestre.

A 32 km de las Cataratas del Iguazú, y en el corazón de la selva misionera, se sitúa Puerto Bemberg, un destino ideal para el descanso. Su jardín jesuita dialoga con el parque, recuperando lo mejor de la tradición española. Senderos y saltos naturales, caminatas por las copas de los árboles, leyendas guaraníes y un entorno único.

Experiencia_Eco_Friendly_&_Naturaleza_puerto_bemberg_5

Llegando al centro del país, haremos nuestra tercera parada en la Ciudad de Buenos Aires. En la capital Argentina podrá descubir los barrios más tradicionales haciendo un seguimiento de su evolución histórica y los vestigios de la inmigración, el tango, el folklore, la cultura ganadera y el fútbol. Dentro del circuito principal visitará atractivos que incluyen la tradicional Plaza de Mayo, el antiguo barrio de San Telmo, La Boca, con sus conocida calle Caminito, Recoleta y Retiro. 

Jardín Escondido Hotel Boutique, ubicado en Palermo Soho, es un sitio para sentirse como en casa mientras conoce Buenos Aires, con una autóctona decoración y servicio personalizado y de calidad.

 argentina_viaje_9

Llegamos ahora a la Patagonia Argentina, para acabar el recorrido del día en El Calafate. Aquí conoceremos el imponente Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las múltiples actividades que se ofrecen dentro del Parque Nacional Los Glaciares hacen que esta visita sea una experiencia para el recuerdo, acompañada de vistas inolvidables en todo momento. Allí podrá recorrer las pasarelas para apreciar las paredes del Glaciar, navegar para observar sus desprendimientos y lo más deslumbrante: hacer trekking sobre el Glaciar, una experiencia imperdible!

El alojamiento en casas patagónicas permite vivir la región de los glaciares disfrutando del estilo refinado y hospitalario que recuerda las grandes estancias del siglo XX. Casa Los Sauces ofrece un ambiente acogedor que combina los rasgos criollos con las influencias europeas.

paquete_de_viaje_argentina_27

Hemos viajado de Norte a Sur en esta nota, pero el recorrido no acaba aquí, porque ahora es momento de  emprender su propio viaje! Viaje, explore, aprenda, viva!

En Across Argentina viajamos junto a Usted. Visítenos para recibir su viaje a personalizado: www.acrossargentina.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *