banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1
seguinos_s1
inspdet_r2_c4

Salares y Lagunas altiplánicas de Argentina, Chile y Bolivia.

• Lugares: Salta, Purmamarca, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, San Pedro de Atacama, Lagunas altiplánicas, Valle de la Luna, Salar de Uyuni, La Paz, Lago Titicaca.

• Duración: 12 días a medida.

• La experiencia: Recorra el norte de Argentina y Chile y parte de Bolivia; conozca los increíbles salares y lagunas altiplánicas, pasando por pintorescos pueblos coloniales y pre-hispánicos.

A partir de U$D 3.205.- por persona en base doble en hoteles de categoría "Value". Incluye todo lo descripto en el itinerario. No incluye vuelos internacionales, domésticos, entradas a parques nacionales ni tours opcionales.

inspdet_r5_c5

¡ COMIENCE A VIAJAR AHORA, ESTAMOS ESPERANDO SU CONTACTO!

A continuación encontrará un formulario para que pueda completar con los datos que solicitamos para enviarle una propuesta de viaje a su medida.

RECIBA SU PROPUESTA A MEDIDA EN 48HS

Salares y Lagunas altiplánicas de Argentina, Chile y Bolivia.

Salares y Lagunas altiplánicas de Argentina, Chile y Bolivia.

Día 1: Arribo a Salta, Argentina.
Recepción en el aeropuerto de Salta y traslado a su hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad de Salta y alrededores. 

Día 2: De Salta a Purmamarca por San Antonio de los Cobres, Ruta 40 y Salinas Grandes.
Comienza la travesía recorriendo el trayecto paralelo a la vía férrea del famoso Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro, llegando a ascender hasta 4,000 msnm, hasta arribar a San Antonio de los Cobres, precioso pueblo que se mantiene como detenido en el tiempo. Se sigue viaje hacia la ruta 40 para llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Posteriormente se comienza el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribando al pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Noche en esta encantadora villa de la Quebrada.

Día 3: Por la Quebrada de Humahuaca de regreso a Salta.
De Purmamarca se inicia el viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Visita a Posta de Hornillos, Tilcara, Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, la Iglesia de Uquía, y Humahuaca y Maimara; para luego regresar a Salta.

Día 4: Visita por el día a Cafayate.
Salida hacia los Valles Calchaquíes atravesando una zona de cultivos de tabaco, algodón, caña de azúcar y frutales. Se realiza un recorrido a lo largo del Río de las Conchas donde se pueden ver diferentes formas geográficas en las montañas, producto de la erosión a lo largo de los años. El paisaje que se ve es producto de la sequedad y aridez del ambiente. Al avanzar se comienzan a ver extensiones de viñedos. Es la zona de Cafayate donde se produce el vino de uva torrontés conocido mundialmente por su excelente calidad. Visita a una bodega para conocer el proceso del vino y degustar las variedades aquí ofrecidas. Regreso a Salta. 

Día 5: De Salta, Argentina a San Pedro de Atacama, Chile.
Traslado a la terminal de bus de Salta. Bus regular de día completo hacia San Pedro de Atacama. Arribo por la noche y traslado a su hotel.

Día 6: Salar y Lagunas Altiplánicas.
Visita al Salar de Atacama, el más grande del Chile, donde se encuentra la Reserva Nacional los flamencos. Recorrido por el sendero hacia la Laguna Chaxa para reconocer las diferentes especies de flamencos. Posterior visita a las lagunas más importantes de la zona, ubicadas sobre los 4.000 metros de altura, Miñique y Miscanti, las cuales cuentan con un hermoso entorno y aguas azulinas. Ambas nacen de los deshielos de los volcanes del mismo nombre, es decir, Miñique y Miscanti. Finalizando con la visita a Toconao, pequeño y encantador poblado que cuenta con su iglesia y pequeño campanario.

Día 7: Geysers del Tatio y atardecer en el Valle de la Luna.
Visita a los Geysers del Tatio, el más alto campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes. Presenta una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Alrededor de las 07:00 horas se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85°C y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 más. 
Por la tarde visita al Valle de la Luna adonde es posible apreciar las esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Podrá subir la Gran Duna para disfrutar de un espectacular atardecer. 

Día 8: De San Pedro de Atacama, Chile a Ojo de Perdiz, Bolivia por Hito, Laguna Verde y Laguna Colorada.
Viaje de Chile hacia Bolivia por la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Visita a la Laguna Verde, un impresionante espejo acuático que se asemeja a una esmeralda gigante;  tambien verá el Volcán Licancahur (5,868 m.). Se continúa luego visitando Sol de Mañana, lugar donde se puede apreciar fumarolas, géiseres y hoyos volcánicos y la Laguna Colorada, ideal para la observación de flamencos. Al cruzar el desierto de Siloli podrá observar llamas, vicuñas y una  especie particular de roedor denominada Vizcacha. Arribo a Ojo de Perdiz. 

Día 9: Ojo de Perdiz a Colchani por el Salar de Uyuni.
Salida hacia el Salar visitando en ruta las lagunas Hedionda, Honda, Chiarkota y Ramaditas; verá la isla Incahuasi, situada en el corazón del salar, poblada de una especie de cactus que llega a medir hasta 12 metros (26.25 pies) de altura. 
Durante la época de lluvia, de Noviembre a Marzo,  el salar podría estar inundado; en ese caso se visita el cementerio de trenes y  la población de Colchani donde se realiza el proceso de extracción de sal de manera artesanal. El salar se convierte en un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. 

Día 10: Del Salar de Uyuni y Colchani a La Paz. Visita de la ciudad.
Traslado al aeropuerto de Uyuni. Recepcion en el aeropuerto de La Paz y traslado a su hotel.
Visita al famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia colonial de San Francisco y las tiendas artesanales de la Calle Sagarnaga. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visita a la famosa calle de la colonia Calle Jaén, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad, desde allí se continúa hacia la réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku. Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida. Se termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, donde se tendrá la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte.

Día 11: Visita a Copacabana, Isla del Sol (Sur), Complejo Inti Wata y Lago Titicaca. 
A primera hora traslado hacia el Santuario de Copacabana. Visita  a  Copacabana para  luego navegar en el  Crucero Catamaran hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador "Manco Kapac".  La visita al Complejo Inti Wata también incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.
Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán para disfrutar de un almuerzo buffet y del  paisaje en el lago Titicaca. 
Traslado en bus por carretera a la ciudad de La Paz

Día 12: La Paz. Fin de la travesía. 
Traslado al aeropuerto de La Paz para abordar su vuelo de regreso a su país. 
El viaje por Sudamérica ha llegado a su fin, pero quedan los mejores recuerdos de esta inolvidable travesía. 

Fin de nuestros servicios.

Extensión sugerida para este viaje: 
Encantos de Perú: Lima, Cusco y Machu Picchu (extensión mínima de 5 días sugerida). 
Ecuador Natural: Quito e Islas Galápagos (extensión mínima de 5 días sugerida).   
¡Consúltenos!

IMPRIMIR
Diseño y Desarrollo Web: YAPAESTUDIO