banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1
seguinos_s1
inspdet_r2_c4

Ruta 40 Sur: De los Lagos a los Hielos Patagónicos.

• Lugares: Buenos Aires, Bariloche, Ruta 40 Sur, El Bolsón, Esquel, Los Antiguos, Lago Posadas, Parque Nacional Perito Moreno, El Chaltén y El Calafate.

• Duración: 17 días a medida.

• La experiencia: Conozca Buenos Aires, la capital de Argentina y su apasionante historia y cultura. Visite San Carlos de Bariloche, destino turístico más visitado de toda la Patagonia por sus increíbles paisajes de lagos cristalinos, sus reservas naturales, sus bosques y sus montañas. Desde Bariloche emprenda una fascinante travesía por Ruta 40 transitando los mejores paisajes patagónicos hasta llegar a la Localidad de El Calafate, sitio obligado para visitar el majestuoso Glaciar Perito Moreno.

A partir de U$D 4.895.- por persona en base doble. Incluye hoteles categoría “value”, todo lo descripto en el itinerario, 6 cenas sin bebidas y 8 lunch boxes. No incluye vuelos internacionales, domésticos, entradas a parques nacionales, tours opciones.        

inspdet_r5_c5

¡ COMIENCE A VIAJAR AHORA, ESTAMOS ESPERANDO SU CONTACTO!

A continuación encontrará un formulario para que pueda completar con los datos que solicitamos para enviarle una propuesta de viaje a su medida.

RECIBA SU PROPUESTA A MEDIDA EN 48HS

Ruta 40 Sur: De los Lagos a los Hielos Patagónicos.

De los Lagos a los Hielos Patagónicos.

Día 1: Buenos Aires; arribo y recorrido por la Boca, San Telmo, Cementerio de la Recoleta y Plaza de Mayo.
Recepción en el aeropuerto Internacional Ezeiza (Ministro Pistarini). Traslado a su hotel.
Visita a la Ciudad de Buenos Aires descubriendo los barrios más pintorescos y tradicionales, los vestigios de la inmigración, el tango, el folklore, la cultura ganadera, el fútbol entre otras cosas. Dentro de los atractivos que se visitan, se incluye la tradicional Plaza de Mayo y sus alrededores, testigos de la fundación de Buenos Aires; los barrios de San Telmo y La Boca, con su conocida calle Caminito. El paseo continúa por la Recoleta y Retiro. 

Día 2: De Buenos Aires a Bariloche. Viaje hacia la región de los Lagos Patagónicos. Circuito Chico y Co. Campanario.
Traslado al aeropuerto doméstico de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery). Recepción en el aeropuerto de Bariloche y traslado a su hotel.
Por la tarde excursión Circuito Chico para conocer Bariloche y su entorno natural. Bordeando el lago Nahuel Huapi se ofrece un paisaje increíble y espectacular. Llegada hasta el Cerro Campanario y ascenso en  aerosilla. Desde allí se obtiene una postal increíble observando los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, Península San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de Bariloche. 

Día 3: Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
Placentera navegación por las aguas del Nahuel Huapi. Primer desembarco en Puerto Anchorena en la Isla Victoria donde se realiza una caminata por la isla recorriendo el ex vivero de coníferas.
Embarque nuevamente para dirigirse a Puerto Quetrihue, en la península del mismo nombre, donde se visita el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, enteramente lisa y de color canela. Posee unas flores blancas, similares al azahar, y frutos violáceos de sabor agradable. El Bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural.

Día 4: Bariloche. Día Libre. 
Día libre para recorrer Bariloche  por su cuenta. 
Si desea le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Tours Opcionales: 
* La Ruta de los Siete Lagos, recorra una de las zonas más bonitas de la Patagonia, que incluye áreas montañosas y espejos de agua espectaculares, llegando hasta San Martín de los Andes.
* Cerro Tronador, visita al lago Gutiérrez y lago Mascardi para llegar al pie del Cerro Tronador y desde allí llegar a pie hasta la misma lengua del glaciar: El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. 

Día 5: De Bariloche a Esquel visitando El Bolsón. 
Salida por ruta 40 atravesando la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago Gutierrez, Mascardi y Guillelmo hasta llegar a El Bolsón, pequeño pueblo de montaña con gran influencia hippie. Almuerzo y visita al museo arqueológico de la Estancia Leleque, que resume 10.000 años de poblamiento en Patagonia. Las vías del antiguo tren “La Trochita” o Viejo Expreso Patagónico recorren esta región.
Arribo a la ciudad de Esquel, alojamiento en Hotel y cena libre.
Distancia: 305 km. (asfalto) Tiempo de viaje 4 Hs.

Día 6: De Esquel a Los Antiguos. 
Se deja atrás el Valle 16 de octubre descubierto por los inmigrantes Galeses hace más de 100 años, para internarnos en la estepa patagónica. Picnic junto al Río Senguer y continuación del viaje hacia el pueblo de Los Antiguos, sobre la margen sur del gran Lago Buenos Aires a pocos metros de la frontera con Chile.
Alojamiento y Cena en Hostería.
Distancia: 588 km. (538 km. asfalto, 50 km. ripio) Tiempo de viaje 7 Hs.

Día 7: De Los Antiguos a Lago Posadas por Ruta 41.
Se recorre la ruta 41 que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del Lago Buenos Aires con el Lago Posadas. Son 160 km de contrastes y vistas panorámicas. Partida del lago Buenos Aires a 280 metros sobre el nivel del mar, ascenso hasta la parte superior de la meseta a 1500 metros de altura y descenso al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 180 metros sobre el nivel del mar.
Picnic. Alojamiento y cena en Hostería.
Distancia: 160 km. (ripio) Tiempo de viaje 5 Hs.

Día 8: Lago Posadas.
Día dedicado a conocer en vehículo y a pie esta zona. Presenta la característica de ser un paisaje muy antiguo como la costa jurásica del Lago Posadas, modelada por las últimas grandes glaciaciones hace tan solo 20.000 años, creando paisajes único como la Laguna de los Colores, Cueva del Puma, el Arco, el Istmo que divide a los lago Posadas y Pueyrredón. Por último visita a la garganta del Río Oro, esta vertiente se origina en el Monte San Lorenzo, cumbre más alta de la Patagonia Austral. Cena y alojamiento en Hostería.
Distancia: 80 km. (ripio)

Día 9: De Lago Posadas al Parque Nacional Perito Moreno por la Cuevas de las Manos Pintadas.
Por la mañana visita de “Las Cuevas de la Manos Pintadas” declaradas patrimonio mundial en 1999. Este sitio arqueológico presenta motivos multicolores de manos y guanacos representados por la cultura Pre-Tehuelche. La geografía del lugar, un profundo y fértil cañadón corta la planicie de la meseta en dos completando este magnífico escenario. Después del picnic se continúa viaje hacia la Estancia La Oriental ubicada dentro del Parque Nacional Perito Moreno, frente al colorido Lago Belgrano.
Alojamiento y cena en Estancia.
Distancia: 390 km. (350 km. ripio, 40 km. asfalto) Tiempo de viaje 7 Hs.

Día 10: Parque Nacional Perito Moreno.
Se dedica todo el día a recorrer el parque y observar su fauna (guanacos, choiques, zorros, cauquenes, armadillos) y su flora (árboles de Lengas, Ñires, mata Calafate, mata Negra y una gran variedad de flores).
De acuerdo a las condiciones climáticas y a su deseo, ascenso al Cerro León o trekking hasta el mirador del Río Volcán o el Río Lácteo. Almuerzo, alojamiento y cena en Estancia.
Distancia: 60 km. (ripio)

Día 11: De Parque Nacional Perito Moreno a El Chaltén.
Día de mayor recorrido del itinerario. 460 km de inmensidad Patagónica, sin atravesar ningún pueblo ni localidad, se transita la zona más deshabitada de la región lo que nos permite comprender la experiencia y expectativas de los pioneros en Patagonia. Almuerzo en ruta y arribo a El Chalten.
Alojamiento y cena en Hostería.
Distancia: 460 km. (200 km. asfalto, 260 km. ripio) Tiempo de viaje 8 Hs.

Día 12: De El Chaltén a El Calafate.
Por la mañana recomendamos hacer alguna caminata de aproximación a los Cerros Fitz Roy o Cerro Torre, dos de las montañas más difíciles del mundo para escalar. Por sus paredes totalmente verticales y el agravante de los fuertes vientos y grandes cambios climáticos que se producen en un mismo día.
Por la tarde continuación de la travesía hacia El Calafate.
Alojamiento en Hotel y cena Libre.
Distancia: 220 km. (asfalto) Tiempo de viaje 2 y ½ Hs.

Día 13: Deslúmbrese con el Glaciar Perito Moreno navegando por el Canal de los Témpanos.
Visita al asombroso Glaciar Perito Moreno. Durante el recorrido ya puede apreciar los paisajes únicos de la Patagonia junto a la pre cordillera de los Andes. 
El Glaciar Perito Moreno se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta visita se recorren las pasarelas para apreciar las paredes del Glaciar Perito Moreno y se incluye una navegación para acercarse al Glaciar y observar sus desprendimientos. 
* Tour Opcional: ¡Imperdible!  Sugerimos adicionar el Minitrekking sobre el Glaciar. Experiencia imperdible que no requiere entrenamiento previo.

Día 14: El Calafate. Día Libre. 
Día libre en el que le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Tours Opcionales: 
* Navegar los Glaciares para deleitarse con brillantes y azules témpanos
* Navegar hacia El Glaciar Upsala y Estancia Cristina
* Día de campo en la Estancia Nibepo Aike para cabalgar la estepa, observar la esquila de ovejas en una estancia con producción activa y comer un delicioso cordero. 

Día 15: De El Calafate a Buenos Aires.
Traslado al aeropuerto de El Calafate. Recepción en el aeropuerto doméstico de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y traslado a su hotel.  

Día 16: Buenos Aires. Día Libre. 
Día libre para conocer Buenos Aires por su cuenta. No se pierda el Teatro Colón, El Café Tortoni y Palermo Soho.
Si desea le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Tours Opcionales: 
* Navegar el Delta del Tigre en las afueras de la ciudad, único Delta vivo del mundo que desemboca en el río. Descubra su gente y su particular modo de vida entre ríos y canales. Ecosistema único en su género a sólo 30 minutos de Buenos Aires. A fines del siglo XIX esta zona era elegida por la aristocracia porteña como lugar de vacaciones.
* Día de Campo en una Estancia. Este tour le permite conocer las Pampas, las destrezas de los Gauchos con sus caballos y disfrutar de un exquisito asado Argentino.
* Cena Tango Show. Una visita a Buenos Aires sólo está completa incluyendo una velada de Tango. Desde espectáculos de nivel internacional a milongas más pequeñas y tradicionales, no dude en explicarnos su preferencia para incluir una noche porteña en su programa.

Día 17: Buenos Aires. Fin de su travesía.
Traslado de salida al aeropuerto Internacional Ezeiza (Ministro Pistarini). 
El viaje por Argentina ha llegado a su fin, pero quedan los mejores recuerdos de esta inolvidable travesía. 

Fin de nuestros servicios.

IMPRIMIR
Diseño y Desarrollo Web: YAPAESTUDIO