banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1
seguinos_s1
inspdet_r2_c4

Doble Cruce de los Andes.

• Lugares: Buenos Aires, Mendoza, Santiago de Chile, Puerto Varas, Chiloe y Bariloche.

• Duración: 15 días a medida.

• La experiencia: Visite la Ciudad de Buenos Aires con su apasionante historia y cultura. Disfrute Mendoza, la tierra del buen sol y del buen vino y recorra las más importantes bodegas. Cruce la Cordillera de los Andes en autobús hasta la Ciudad de Santiago de Chile. Vuele a la zona de Puerto Varas para regresar a Argentina por el famoso Cruce Andino, atravesando los lagos cordilleranos hasta arribar a la localidad de Bariloche.

A partir de U$D 2.285.- por persona en base doble. Incluye hoteles categoría “value”, todo lo descripto en el itinerario. No incluye vuelos internacionales, domésticos, entradas a parques nacionales, tours opciones.

inspdet_r5_c5

¡ COMIENCE A VIAJAR AHORA, ESTAMOS ESPERANDO SU CONTACTO!

A continuación encontrará un formulario para que pueda completar con los datos que solicitamos para enviarle una propuesta de viaje a su medida.

RECIBA SU PROPUESTA A MEDIDA EN 48HS

Doble Cruce de los Andes.

Doble Cruce de los Andes. 

Día 1: Buenos Aires; arribo y recorrido por la Boca, San Telmo, Cementerio de la Recoleta y Plaza de Mayo.
Recepción en el aeropuerto Internacional Ezeiza (Ministro Pistarini). Traslado a su hotel.
Visita a la Ciudad de Buenos Aires descubriendo los barrios más pintorescos y tradicionales, los vestigios de la inmigración, el tango, el folklore, la cultura ganadera, el fútbol entre otras cosas. Dentro de los atractivos que se visitan, se incluye la tradicional Plaza de Mayo y sus alrededores, testigos de la fundación de Buenos Aires; los barrios de San Telmo y La Boca, con su conocida calle Caminito. El paseo continúa por la Recoleta y Retiro. 

Día 2: De Buenos Aires a Mendoza. De la Ciudad a los Viñedos. 
Traslado al aeropuerto doméstico de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery). Recepción en el aeropuerto de Mendoza y traslado a su hotel.

Día 3: Bodegas y Virgen de la Carrodilla.
Excursión a Bodegas. Recorrido por las principales Zonas de viñedos. Visitas guiadas a importantes bodegas con degustación e ingreso a la iglesia de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Día 4: Cruce de los Andes. De Mendoza, Argentina a Santiago de Chile, Chile. 
Traslado en bus regular de Mendoza a Santiago de Chile. Recepción en la terminal de bus de Santiago de Chile y traslado a su hotel. 

Día 5: Santiago de Chile. Ciudad moderna y cultura vitivinícola. 
Visita de la moderna urbe que se encuentra ubicada en un escenario destacable por la presencia de la majestuosa Cordillera de los Andes. Recorrido del centro histórico visitando el Palacio Presidencial de la Moneda, la Catedral Metropolitana y sus edificios próximos.  Conocerá sobre la cultura vitivinícola que proviene de la época de la Conquista española y de la colonia, y su crecimiento, favorecido por el clima y su ubicación geográfica estratégica.
* Opcional: Sugerimos recorrer la Ruta del Vino, visitando la Viña Cousiño Macul, la más antigua de Chile y Viña Concha y Toro, creada en 1883. Consúltenos por el costo extra para añadir esta visita.

Día 6: Viña del Mar y Valparaíso.
Excursión día completo a Viña del Mar y Valparaiso. Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca, reconocido este ultimo por su producción de vinos blancos. Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados "ascensores". El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico. Vista de sus zonas históricas, comerciales y administrativas, el Congreso Nacional. El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, hace mas de 50 años inauguró su casa La Sebastiana en uno de los cerros, hoy es un museo y centro cultural.
Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo. Vista del Casino de Juegos, las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego continuar por sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca. Almuerzo no incluido. A media tarde regreso por el centro de Viña del Mar, Plaza Vergara y Av. Alvarez, para tomar la autopista de regreso a Santiago.  

Día 7: De Santiago de Chile a Puerto Montt y Puerto Varas.
Traslado al aeropuerto de Santiago de Chile. Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt y traslado a su hotel en Puerto Varas.  

Día 8: Ancud e Isla de Chiloé.
Excursión día completo Ancud e Isla de Chiloe. Partida de Puerto Varas y Puerto Montt tomando la Ruta 5, lugar donde luego se aborda un Ferry para navegar durante 35 minutos por el Canal de Chacao sobre el océano Pacifico, desde donde se pueden observar lobos marinos, pelícanos y animales típicos de la región. 
Luego del desembarco en el poblado de Chacao se destina un tiempo para observar las construcciones típicas de madera de Alerce y la Iglesia declarada Monumento Nacional.
Desde este punto se parte a visitar la ciudad de Ancud, en la cual se ve el fuerte de San Antonio, el Museo Local, La Plaza de Armas y el mercado municipal. 
Al medio día aproximadamente se continúa camino hacia Castro, la capital de la Isla Chiloé, donde se conocen los tradicionales “Palafitos” (viviendas apoyadas en pilares en el mar), la Iglesia San Francisco y el tradicional mirador de Gamboa. 
Después del almuerzo (no incluido), la excursión culmina con una caminata y visita al Mercado de Artesanías más grande de la Isla de Chiloé. Regreso a Puerto Varas.

Día 9: De Puerto Varas, Chile a Bariloche, Argentina por el Cruce Andino.
Cruce andino. Esta travesía pionera se transformó rápidamente en uno de los atractivos del lago Todos los Santos y del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el primer parque nacional de Chile y el segundo más antiguo de América. El circuito ofrece a los viajeros la posibilidad de maravillarse con la naturaleza de dos parques nacionales de ambiente andino, el Pérez Rosales en Chile y el Nahuel Huapi en Argentina, “navegar” la Cordillera de los Andes a través de lagos y ríos, conocer lugares mágicos, como Puerto Blest y Peúlla, y disfrutar, en las cabeceras del recorrido, de dos hermosas ciudades: Bariloche y Puerto Varas.

Día 10: Cerro Tronador.
Se parte hacia el sur y se atraviesa la Pampa de Huenuleu para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego de dejar este lago, se costea la margen este del lago Mascardi. Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador (de ripio). Este recorrido se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste. Se pasa frente al Cerro los Emparedados y se bordea el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto podrá llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar.
El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al océano Pacífico.
Los tres picos del Tronador son: Argentino (3.410m), Internacional (3.554 m) y Chileno (3.430 m), ascendidos por montañistas en verano.

Día 11: Excursión 7 Lagos y San Martin de los Andes.
Recorrido de 20 Km. por la ruta 237, para tomar la ruta 231. Por un camino sinuoso y arbolado que recorre la costa norte del lago Nahuel Huapi se llega a Villa la Angostura. Unos Kms. más adelante comienza el camino de los Siete Lagos totalmente pavimentado tocando en el recorrido los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, para ingresar a San Martín de los Andes bordeando el lago Lácar. 
Luego de recorrer la ciudad  y tiempo para el almuerzo (no incluido) se regresa nuevamente por el camino de siete Lagos a San Carlos de Bariloche. 

Día 12: De Bariloche a Buenos Aires. 
Traslado al aeropuerto de Bariloche. Recepción en el aeropuerto doméstico de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y traslado a su hotel.  

Día 13: Buenos Aires. Día Libre. 
Día libre para conocer Buenos Aires por su cuenta. No se pierda el Teatro Colón, El Café Tortoni y Palermo Soho.
* Si desea le sugerimos adicionar con antelación el tour opcional de Navegación por el Delta del Tigre, único Delta vivo del mundo que desemboca en el río. Descubra su gente y su particular modo de vida entre ríos y canales. Ecosistema único en su género a sólo 30 minutos de Buenos Aires. A fines del siglo XIX esta zona era elegida por la aristocracia porteña como lugar de vacaciones.

Día 14: Buenos Aires. Día Libre.
Hoy le sugerimos adicionar con antelación el tour opcional: 
* Día de Campo en una Estancia. Este tour le permite conocer las Pampas, las destrezas de los Gauchos con sus caballos y disfrutar de un exquisito asado Argentino. 
* Cena Tango Show. Una visita a Buenos Aires sólo esta completa incluyendo una velada de Tango. Desde espectáculos de nivel internacional a milongas más pequeñas y tradicionales, no dude en explicarnos su preferencia para incluir una noche porteña en su programa.

Día 15: Buenos Aires. Fin de su travesía.
Traslado de salida al aeropuerto Internacional Ezeiza (Ministro Pistarini). 
El viaje por Argentina y Chile ha llegado a su fin, pero quedan los mejores recuerdos de esta inolvidable travesía. 

Fin de nuestros servicios.

IMPRIMIR
Diseño y Desarrollo Web: YAPAESTUDIO