Blog Across Argentina

El Blog de viajes de Across Argentina - Viajes Argentina
Subscribe

¿Pensando en Viajar a la Antártida? Alternativas para tu viaje a la Antártida

August 29, 2011 By: admin Category: Antartida

¿Pensando en Viajar a la Antártida?

Te contamos las alternativas que tenes para tu viaje a la  Antártida.

 La Antártida es uno de los lugares más hermosos y primitivos de nuestro planeta, y a su vez el menos explorado. Verdaderamente un destino misterioso y atractivo que muchos piensan como un destino inalcanzable. En la actualidad en este entorno natural, en su mayoría aún intacto, han aumnetando mucho las alternativas para viajar a la Antartida permitiendo hacer de este viaje algo cada vez pas accesible. En esta nota te contamos las distintas alternativas que tenes dependiendo de tu presupuesto, tus intereses, la fecha en que quieras hacer tu viaje y las actividades que sean de tu interés.

 

viajes_antartida_02

La temporada turística en la antártida comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral se puede visitar la Antártida vía marítima, ya sea en cruceros  rompehielos de expedición, o bien en cruceros de lujo de mayor tamaño y con mayor número de pasajeros a bordo, la elección depende de tu motivación personal . Para aquellos que no dispongan de tiempo o no deseen navegar, existen otras alternativas que permiten llegar a la Península Antártica en avión y combinarlo con un crucero de expedición.

 CRUCERO DE EXPEDICIÓN
Los cruceros de expedición son cruceros pequeños con capacidad que oscila entre 40 a 300 pasajeros aproximadamente, son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado que permiten acceder a zonas bien remotas a las cuales cruceros de mayor tamaño no pueden acceder. Estos cruceros permiten a sus pasajeros realizar excursiones a tierra en costas remotas y navegar intrincados cursos de agua y accidentes costeros. Para ello los barcos cuentan con  zodiacs a bordo,  botes que pueden alojar hasta 12 pasajeros  fabricados en plástico de alta resistencia, con varios compartimentos herméticos. Estos botes son muy fáciles de embarcar y desembarcar  y permiten a los pasajeros  hacer exploraciones  y acceder a la costa para poder investigar una de las regiones más magníficas del mundo, lo cuál no sería posible hacer con barcos de mayor envergadura.
Los cruceros de expedición parten del puerto de Ushuaia en Argentina. La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas. En su recorrido incluyen la visita a la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía. Entre las opciones de cruceros de expedición, puede optar por aquellos que realizan la ruta clásica a la Antártida, otros  que extienden su recorrido hasta el círculo polar antártico y cruceros que alcanzan las islas Malvinas. Durante el trayecto marítimo se realizan variadas actividades, como conferencias y charlas a cargo de naturalistas y científicos sobre temas medioambientales y algunos cruceros ofrecen a los pasajeros actividades no convencionales de aventura, como la posibilidad de hacer kampings en la Antartida, practicar kayak, buceo, o trekking.

Los precios de estos cruceros varían de acuerdo a las características del barco elegido, es decir: duración, itinerario, servicios a bordo, cabina elegida capacidad del buque, etcétera. Por ello, hay tarifas desde  U$S 3.500 ó U$S 4.000, con todo incluido hasta cruceros mucho mas exclusivos que pueden alcanzar los usd 10.000.
Entre los cruceros de expedición recomendamos el
crucero Ushuaia, Antarctic Dream, Clipper Adventurer, Ocean Nova, Sea Spirit, Akademik Sergey Vavilov.

viajes_antartida_03

Rutas de los cruceros de Expedicion a la Antártida
Los cruceros de expedición ofrecen distintas rutas de navegación en su recorrido a la Antártda. La ruta clásica a la Antártida explora los destinos destacado de la Antártida, y dependiendo del baro puede durar entre 10/12 días. Partiendo de Ushuaia y regresando a Ushuaia esta ruta recorre el  Canal de Beagle, el Pasaje de Drake, las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica. Los barcos que realizan esta expedion clásica son el Ushuaia, el Clipper Adventurer, el Antartctic Dream, Ocean Nova, Sea Spirit, Akademik Sergey Vavilov. La diferencia entre estos cruceros radica en las comodidades de los barcos, el tamaño y cantidad de pasajeros viajando y los servicios ofrecidos en los barcos.

viajes_antartida
 

Otros cruceros de expedición extienden su recorrido para  alcanzar el circulo Polar Antartico. Estos cruceros ofrece el mismo itinerario que el viaje Antártida Clásica, con la diferencia que permanecen mayor tiempo en la Península Antartica para llegar más al sur y cruzar el Círculo Polar. Son cruceros que duran 14/ 15 días. Los cruceros que realizan esta ruta son el Crucero Antarctic Dream, Ocean Nova, Sea Spirit, Akademik Sergey Vavilov y el Ushuaia.

viajes_antartida

 

Otra alternativa es un crucero de expedición de 20 días, que partiendo de Ushuaia se dirige a las Islas Malvinas, luego a la Península Antártica a través de las Islas  Georgia del Sur. Los desembarques y excursiones en Zodiac permiten encuentros con ballenas, focas y seis especies de pingüinos. Este recorrido es para aquellos amantes de la naturaleza y aficionados a la historia, ya que cubre tanto los refugios de vida silvestre de las Islas Georgias del Sur y las Islas Malvinas, así como lugares de importancia histórica como la tumba de Shackleton, estaciones abandonadas de balleneras y una pequeña iglesia noruega en Grytviken. Los barcos que realizan este recorrido son el Ocean Nova, el Sea Spirit y el Akademik Sergey Vavilov.

viajes_antartida

VIAJES ANTARTIDA EN AVION
Para aquellos que no dispongan de tiempo o no deseen navegar, existeN otras alternativas que permiten llegar a la Península Antártca en avión y combinarlo con un crucero de expedición.
El barco Antartic Dream ofrece una expedición a la Antártida de 8 días y 7 noches, con una  travesía del legendario Pasaje de Drake para llegar a las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica. Este itinerario permite hacer uno de los tramos ya sea el de ida o el de regreso a la Peninusla en avión.  El barco tiene dos alterntivas, salida en avión desde Punta Arenas, Chile con  vuelo a la Penínla Antartica, cruzando el Paso Drake hasta la Isla Rey Jorge y  regreso por mar a Ushuaia, Argentina. O salida por mar desde Ushuaia, Argentina y regreso desde la peninsula en avión a Punta Arenas, Chile.
Otra alternativa es la que ofrece el barco Ocean Nova, que ofrece un vuelo ida/vuela desde Punta Arenas a la Península Antártica. El Itinerario comienza en Punta Arenas, en Chile donde se toma un vuelo a la Isla Rey Jorge en las Shetland del Sur, allí se embarca  en el crucero Ocean Nova, se recorren durante 5 días completos las maravillas de la Península Antártica y se regresa en avión a Punta Arenas. Este barco ha lanzado otras 2 alternativas nuevas de aereo - crucero para la temporada 2012-2013. Una opción  express de 5 dias, partiendo de Ushuaia en barco y regresando desde la Pensisula antartica en avión a Punta Arenas y un programa de 9 días que llega hasta el Circulo Polar Antártico. Partiendo en avión desde Punta Arenas hacia la Isla Rey Jorge en la Antatida, alli se embarca en el buque de expedición para recorrer la Antártida y alcanzar el circulo polar antártico, luego se regresa desde la Isla Rey Jorge en avión a Punta Arenas. 

Camping en la Antártida
Algunos cruceros ofrecen la alternativa de acampar en la Antartida y vivir   la experiencia de los antiguos exploradores a uno de los lugares  más maravillosos  del  planeta. No requiere experiencia previa.


Kayak en la Antartida
No existe otro modo de descubrir la Antártica de forma más íntima y profunda que navegándola en kayak.  Algunos barcos ofrecen la posibilidad de realizar  paseos en Kayak en sus expediciones. Dutante el paseo en kayak  podrás aproximarte a los pingüinos, focas y lobos que descansan sobre bloques de hielo o sobre la costa, navegar entre fragmentos de hielo de diversos tamaños, y si tenes suerte, un sonido profundo y gutural te anunciará la presencia de un grupo de ballenas jorobadas. No requiere experiencia previa.

CRUCEROS DE LUJO
Otra alternativa para conocer la Antártida es embarcase en un Crucero de lujo. Este tipo de cruceros son cruceros de mayor tamaño y mayor cantidad de pasajeros.  Son cruceros que por su tamaño no alcanzan  zonas tan remotas como los cruceros de expedición y por la cantidad de pasajeros que transportan tampoco permiten descensos en zodiacs. Por otro lado, son cruceros con mayor confort a bordo, cuentan con amplios restaurants, spa, pileta, bar y suites amplias con gran comodidad a bordo. El crucero Celebrity Cruise con salida desde Buenos Aires ofrece este tipo de servicios. Este tipo de crucero en general son mas  familiares y se recomiendan en el caso que sean familias viajando con niños pequeños.

Vivi con nosotros esta experiencia inolvidable. Consulta todas nuestras alternativas de Viajes Antartida y embarcate en una experiencia única!

Nombre y Apellido

E-mail

Tema

Comentarios

 

 

  • Share/Save/Bookmark

Leave a Reply