DONDE IR

Reveillon en Brasil, tradicional y emotivo festejo de fin de año, para asistir al menos una vez en la vida

Un festejo especial, a lo grande y con tradición encontrarán aquellos que lleguen a Brasil para despedir el año, también conocido como el “Reveillon”.

año_nuevo_brasil_rio

Una cena con familiares y amigos da comienzo a esta gran noche, en la cual es tradición vestir de blanco, como símbolo de prosperidad y bienestar para el año que está por comenzar.

Acercándose la media noche, miles y miles de personas se reúnen  en la playa, porque es tiempo de acercar las ofrendas a Iemanjá, Diosa del Mar. En este emotivo ritual, tanto brasileños como visitantes regalan flores blancas al mar y velas, entre otros objetos, proclamando buenos augurios para el nuevo año que está punto de comenzar. Según la tradición, no debe darse la espalda al mar después de haber rendido homenaje a Iemanjá; si la ofrenda es llevada mar adentro es porque ella la ha aceptado y el año será bueno.

 

A continuación, una fiesta de fuegos artificiales y espectáculos musicales dan la bienvenida al nuevo año. La alegría brasileña se contagia en cada playa.

La celebración más multitudinaria e importante tiene lugar en Río de Janeiro. Cada año, más de un millón de personas se congregan en la playa de Copacabana para ser testigos de semejante acontecimiento y de la mística de un momento único.

reveillon_brasil_rio

Entre otras costumbres, hay quienes se suman al chapuzón en el mar para saltar siete olas seguidas y garantizar de esa forma la buena fortuna para el nuevo año.

Una celebración única, especial, emotiva y cargada de energía. Para quienes tengan la oportunidad de poder hacerlo, es sumamente recomendable pasar el Reveillon en Rio al menos una vez en la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *