DONDE IR/Experiencias de Viajes/Expertos Locales

¿Qué ver en la zona céntrica de Buenos Aires?

Bienvenido a Buenos Aires, la ciudad de los contrastes, donde la cultura popular convive con la sofisticación, y lo tradicional con lo moderno, convirtiéndose en una ciudad llena de vida e intensidad. Hoy hemos diseñado un itinerario que recorre los sitios más emblemáticos e históricos de la zona céntrica de Buenos Aires. Al ser bastante cercanos entre sí, este itinerario puede realizarse perfectamente en un día. ¡Esperamos que disfrute de nuestra selección!

recorrido por buenos aires

Teatro Colón

El Teatro Colón es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Desde su primera función del 25 de mayo de 1908, en la que se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia. Si desea conocerlo, puede reservar una visita guiada, disponible todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

teatro colon

Obelisco

El Obelisco de Buenos Aires, de 67,5 metros de altura, se encuentra en la intersección de dos de las calles más importantes de la ciudad: Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio. El monumento fue erigido en 1936 para conmemorar la primera fundación de la ciudad y marca el lugar donde se izó la bandera nacional Argentina por primera vez. Dentro de la estructura, hay una escalera que conduce a la plataforma de observación (cerrada al público).

obelisco

Pasaje Rodolfo Rivarola

El pasaje Rodolfo Rivarola es, probablemente, una de las calles más peculiares de la ciudad, y esto se debe a que las construcciones en ambas veredas son absolutamente simétricas. El pasaje tiene un gemelo en la ciudad de París, y en ambos casos la longitud es de solo una cuadra. Su construcción data de 1924.

pasaje rivarola

Palacio Barolo

El Palacio Barolo es un emblemático edificio que esconde una serie de curiosas referencias arquitectónicas alusivas a la Divina Comedia, del clásico escritor Dante Alighieri. Este edificio ecléctico, inaugurado en 1923, coronado por un faro y con una altura de 100 metros, fue el más alto de Sudamérica hasta la construcción del edificio Kavanagh, en 1935. Tiene un edificio gemelo en Montevideo, al otro lado del Río de la Plata, llamado Palacio Salvo. Un operador privado realiza visitas guiadas para visitar el edificio actualmente.

barolo

Café Tortoni

El Café Tortoni es el más antiguo y quizás el mejor conservado de los cafés históricos de la ciudad. Fundado en 1858, este elegante café fue frecuentado por políticos, escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, y el cantante Carlos Gardel. Por la mañana o por la tarde, ordene un café con medialunas o un chocolate con “churros” y remóntese a Buenos Aires en aquellos tiempos. La cafetería también ofrece espectáculos nocturnos de jazz y tango.

cafe tortoni

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la plaza pública más antigua de Buenos Aires, y ha sido escenario de muchos de los eventos más importantes en la historia de la ciudad, desde la segunda fundación de la ciudad en 1580, pasando por la revolución de la independencia, hasta la política más reciente. Alrededor de la plaza se encuentran importantes edificios como el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Casa Rosada.

plaza de mayo

Casa Rosada

La Casa Rosada es la sede del Gobierno Nacional de Argentina y alberga la oficina del Presidente. Los días sábados, domingos y feriados, se ofrecen visitas guiadas, en español de 10.00 a 17.30 hsy en inglés a las 14.30 hs.

casa rosada

Cabildo

El Cabildo de Buenos Aires fue el sitio de la administración colonial española en la ciudad. Originalmente construido en 1580, el edificio actual se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII, fue testigo de la Revolución Argentina en 1810. El edificio ahora alberga el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

cabildo

Catedral

La Catedral Metropolitana es la sede principal de la Iglesia Católica en Argentina, y es donde el Papa Francisco solía celebrar misa antes de asumir el cargo en el Vaticano en 2013. La Catedral ahora alberga el Museo Papa Francisco, que exhibe algunos de sus objetos personales y litúrgicos.

catedral

Centro Cultural Kirchner (CCK)

El Centro Cultural Kirchner (CCK) es el centro cultural más grande de América Latina y el tercero más grande del mundo. Ocupa todo el edificio de la antigua oficina central de correos y telégrafos, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad y un ejemplo sobresaliente de la arquitectura del segundo imperio francés. Hay un programa regular de conciertos, espectáculos y exhibiciones gratuitos, además de visitas guiadas por el centro.

cck

¿Estás planeando su viaje a Argentina o Sudamérica? No se pierda nuestra sugerencia de itinerarios que incluyen Buenos Aires, haciendo clic aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *