Lugares que Amamos/Viajes que no puede dejar de hacer

Qué ver en Argentina en 10 días

Argentina tiene muchos destinos que merecen la pena ser visitados: las Cataratas del Iguazú en la zona litoral del Noreste; Mendoza y la región de viñedos; Salta, Jujuy y sus coloridos pueblos en el Norte; Puerto Madryn y sus ballenas en la Patagonia Atalántica; Bariloche y la región de lagos en la Patagonia Andina; y muchos más! Pero cuando el tiempo es acotado, toca la difícil tarea de investigar nuestras posibilidades y hacer una elección.

Como mencioné en publicaciones anteriores, Argentina es un país muy extenso. Para llegar del Norte al Sur, puede que se necesite un día completo de viaje. Hay que contemplar que muchas veces, dependiendo del destino desde el cual se viaja y el destino hacia el cual se va, es necesario hacer conexiones que llevan su tiempo.

Por este motivo, si sólo contás con 10 días para tu viaje, mi recomendación sería elegir una sola región, evitando tomar vuelos que te hagan perder días de viaje.

perito moreno

¿Qué ver en Argentina en 10 días?

En un viaje por Argentina no puede faltar una visita a la Patagonia. Por ende, si tuvieras que elegir una sola región, mi recomendación sería esa. Sus paisajes de montaña; sus lagos, fiordos y glaciares; la infinidad de actividades disponibles; los tesoros escondidos; la gastronormía… ¡lo convierten en un lugar único y encantador! ¿Y qué destinos y experiencias de esta región agregar a nuestro viaje? A continuación algunas sugerencias:

 

Ushuaia y El Fin del Mundo

Aquí podés aventurarte a una travesía 4×4 por Tierra del Fuego, para lograr la auténtica sensación de estar en el mítico Fin del Mundo, lejos de todo bullicio y el turismo convencional, y conocer sus tesoros escondidos: los hermosos lagos Fagnano y Escondido.

También podés visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y dar un paseo en el famoso Tren del Fin del mundo, recorriendo el fantástico bosque de cohiues y lengas. El tren utiliza el terraplén original de lo que una vez fuera el tren del Presidio de Ushuaia, hoy convertido en un museo.

ushuaia

 

Fiordos Patagónicos

Explorar los lugares más remotos de la Patagonia y poder vivir el contacto cerano con la naturaleza salvaje; son sin duda experiencias únicas. Para los viajeros que llegan al Fin del Mundo, recomiendo entusiastamente incluir en su viaje un crucero de expedición por los fiordos patagónicos. Dedicandole sólo 4 noches pueden llegar a conocer aquellos destinos a los que no podrían llegar de otra forma: el canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, el Mítico Cabo de Hornos, la Bahía Wulaia, el Seno De Agostini, el Glaciar Águila, la Isla Magdalena y su inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

Además, viajando a bordo de un crucero como el Australis, que ofrece un servicio de excelencia todo incluido, podés aprovechar para relajarte y descansar unos días en medio de tus vacaciones.

fiordos de patagonia

Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine

Estando en la Patagonia Sur, me resulta imposible no recomendar uno de los Parques Nacionales más lindos de Sudamérica: Torres del Paine. Si bien no forma parte de Argentina, sino de Chile, vale la pena visitarlo habiendo llegado hasta aquí! Y se puede acceder por tierra desde Punta Arenas (en Chile) y desde El Calafate (en Argentina).

Puerto Natales es la puerta de entrada al Parque, la ciudad más cercana. Aquí hay gran oferta de alojamientos, de todo tipo. Pero quienes prefieran aprovechar al máximo el Parque Nacional, tal vez prefieran alojarse dentro de él. En Torres del Paine, la oferta de alojamiento es más reducida pero si planeas tu viaje con tiempo no tendrás problema en conseguir tu hospedaje.

Torres del Paine es muy reconocido por sus circuitos de trekking. Amantes de esta actividad viajan desde todas partes del mundo para realizar el famoso circuito de la W (para el cual se requieren 5 días). El trekking a la Base Torres (con una duración de 8 horas) es nuestra recomendación para aquellos que disfrutan de esta actividad pero solo planean estar aquí un día o dos.

El Parque Nacional es igualmente famoso por su gran belleza natural. Quienes no deseen realizar actividades como el trekking, pueden recorrer sus atractivos. En un día podés visitar las Cuevas del Milodón – donde científicos descubrieron restos de un extinto animal herbívoro; el Lago Nordenskjold, el Salto Grande y el lago Pehoe y el impresionante Glaciar Grey. Sus hermosos paisajes de cerros, bosques y lagunas; sus aves acuáticas y las manadas de Guanacos; deslumbran a lo largo de todo el recorrido.

torres del paine

El Calafate

Famoso por albergar el imponente Glaciar Perito Moreno, Calafate es otro de mis grandes recomendados en Argentina.

El Glaciar Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. La visita más convencional siempre incluye el recorrido de sus pasarelas, desde donde pueden apreciarse las paredes del glaciar; y una navegación que llega bastante cerca del Glaciar, para observar sus desprendimientos. 

Aquí tampoco puedo dejar de recomendar el trekking sobre el glaciar, es una experiencia única e inolvidable, que todos nuestros viajeros han disfrutado muchísimo! Se ofrecen expediciones con crampones de 1.30 hs y 3.30 hs sobre el glaciar.
Contando con más días en el Calafate, también podés incluir en tu viaje un experiencia de día completo en una Estancia Patagónica, para cabalgar en la estepa, observar la esquila de ovejas y probar un delicioso cordero.  También podés incluir la visita al Glaciar Upsala y/o una navegación de día completo entre témpanos y glaciares.

calafate

Tu viaje por Argentina

Si disponés de 10 días para visitar Argentina y te gustaron las sugerencias que escribí arriba, te recomiendo chequear este viaje que integra todos los destinos en una experiencia fantástica. Yo tuve la oportunidad de hacer este viaje en Enero y me encantó! Si querés leer sobre mi experiencia podés visitar este link.

Si te gustaron las sugerencias que escribí y contás con más días para visitar estos lugares, te recomiendo chequear este viaje.

Contando con más días podés (y te recomiendo) combinar Patagonia con otros destinos de Argentina. En esta nota podés leer algunas sugerencias.

Si buscás ayuda para planear tu viaje, te recuerdo que Across Argentina ofrece viajes personalizados y a medida. Podés contactarnos haciendo click aquí. ¡Hasta la próxima!

Cómo planificar su Viaje Perfecto a Argentina?

Suscribite a Nuestro Blog para recibir una Guía Gratuita de todo lo que necesitas saber para tu viaje a Argentina. Los lugares que no podes dejar de visitar, dónde comer, cuándo es coveniente viajar y muchos datos más!
Al suscribirte recibirás además, los últimos post del blog y un regalo si decidis contratar tu viaje con nosotros.
¡Empezá hoy la planificación de su Viaje!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *