QUE Leer, Ver y Escuchar

Una de las principales Joyas de la Patagonia: El Glaciar Perito Moreno.

“Gracias a la logística realizada por Across Argentina en el Parque Nacional Los Glaciares, pudimos filmar los desprendimientos con el cual se produjo posteriormente el video llamado <Perito Moreno que no vió el Perito Moreno>.” Alejandro Martínez, feb de 2014, España.

 681x454

La historia del viaje: En febrero de este año tuvimos el agrado de recibir a Alejandro Martínez y su esposa provenientes de España, quienes muy amablemente nos compartieron un espectacular video que realizaron sobre el Glaciar Perito Moreno. ¡Los invitamos a verlo y deslumbrarse como lo hicimos nosotros!

 

 perito-moreno

… Más sobre el Perito Moreno

Ubicado en Santa Cruz, se accede al Parque Nacional Los Glaciares haciendo noche previa en El Calafate. Desde allí hasta las pasarelas del Glaciar son aproximadamente 3 horas de viaje, las cuales habitualmente se realizan contratando una excursión o con alquiler de auto para quienes deseen moverse por libre. Este último caso es el de Alejandro y su esposa, quienes tenían como objetivo principal llegar hasta estas alturas de la Patagonia y lograr captar imágenes y potentes sonidos de los enormes bloques hielo que se desprenden de la pared de 60 metros de alto (¡!); en el video se puede disfrutar de los sonidos como truenos y un temblor que proviene del mismo interior de la increíble masa de hielo conocido como Glaciar Perito Moreno.

Calafate Trekking en el Glaciar Perito Moreno

El nombre del Glaciar viene del explorar del siglo XIX quien fue un importantísimo personaje vinculado con la región y defensor de los límites con Chile. Paradójicamente nunca conoció el Glaciar, y de allí el nombre del video del periodista Alejandro Martinez.

minitrekking-glaciar-perito-moreno-2-25-1359312616

Este espectáculo de la naturaleza nos deja sin palabras…

¡Muchas gracias Alejandro y Elvira! Hasta la próxima aventura, deseosos de compartirla juntos una vez más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *