Lugares que Amamos/Qué saber antes de viajar

Los 5 Lugares que no podés dejar para visitar en Argentina

Una de las preguntas habituales que escuchamos de nuestros viajeros cuando están planificando su viaje a Argentina es, “¿Cuáles son los principales lugares para visitar en Argentina?

Si hay un país que puede sorprenderte por su diversidad es Argentina. Cada uno de sus rincones esconde una atracción ùnica, con una historia y un encanto particular, por lo que la eleccion de qué visitar no es tan simple! Y por supuesto que también depende de cuáles sean tus intereses personales!

En esta nota, he tratado de sintetizar y mostrarte los 5 lugares para visitar en Argentina que forman parte de nuestra lista de favoritos y que sabemos pueden enamorarte e inspirar esas ganas de viajar que se encienden cuando vemos un destino que vale la pena conocer.

Vista a las Cataratas del Iguazú

Vista a las Cataratas del Iguazú

1) Explorar las Cataratas del Iguazú.

A casi dos horas de avión desde Buenos Aires se encuentrán una de las Maravillas Naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú. Con 275 saltos de agua, este fenómeno natural se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú que posee más de 67.000 hectáreas de selva, preservando la flora y fauna local.

La visita al parque ofrece distintos atractivos, como el paseo a través del sendero verde, desde donde se pueden ver los distintos saltos, un tren ecológico que recorre el parque, y propuestas para quienes buscan aventura, como navegar hasta la Garganta del Diablo o cruzar el río para explorar la isla San Martín.

A su vez, al ser uno de los destinos más visitados no sólo de Argentina, sino del mundo, el nivel de hotelería y confort de las Cataratas del Iguazú, están a la altura de cualquier destino internacional para ofrecerle el lujo y el descanso que está buscando.

El pintoresco pueblo de Purmamarca

El pintoresco pueblo de Purmamarca

2) Vivir la cultura precolombina de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. 

Ubicada en la Provincia de Jujuy, al norte de Argentina, la Quebrada de Humahuaca, es un lugar mágico conformado por 170 kilómetros de paisajes de montañas de colores y pueblos de mística y cultura ancestral.

Sus atracciones principales son el pintoresco pueblo de Purmamarca, donde predominan las casas de adobe, las artesanías locales y los platos a base de choclo y vegetales; el Cerro de los Siete Colores; las Salinas Grandes, un desierto de sal de 12.000 hectáreas; el Paraje La Garganta del Diablo, una imponente formación rocosa que alberga una cascada de 15 metros de altura; entre otros lugares increíbles como Humahuaca, Iruya y Tilcara.

Caminata sobre Glaciar Perito Moreno

Caminata sobre Glaciar Perito Moreno

3) Caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares para visitar en argentina es El Calafate, desde donde puede apreciarse el famoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares existe un recorrido de pasarelas que bordean las imponentes paredes de hielo. Para quienes quieran explorarlo aun más de cerca se ofrece una navegación que permite acercarse y navegar entre sus hielos y desprendimientos. Y para los amantes de la aventura es posible realizar un trekking sobre el glaciar, una experiencia única y deslumbrate que no olvidará jamás. Si estas en buen estado fisico animate a hacer el Big Ice!

Caminito, típico barrio porteño

Caminito, típico barrio porteño

4) Experimentar la cultura Porteña de Buenos Aires.

Qué encontrar en Buenos Aires? El tango, el fútbol, el vino, el asado, la tradición gauchesca, el mate, son sólo algunos ejemplos concretos de los encantos que encierra Buenos Aires. Sus barrios clásicos y pintorescos, como la Boca, San Telmo, Recoleta, Retiro, ofrecen atracciones culturales, museos, teatros, monumentos históricos, avenidas comerciales, patrimonios cultrales, y encantos gastronómicos imposibles de resistir.

Paisaje de ensueño en Bariloche

Paisaje de ensueño en Bariloche

5) Deleitarse con los paisajes de lagos y montañas de Bariloche y sus alrededores.

Famoso por sus lagos, montañas y paisajes de cuento ofrece a los viajeros, tanto en verano como en invierno una experiencia a pura naturaleza.

Qué hacer en Bariloche? Navegar por las aguas del Nahuel Huapi, visitar la Isla Victoria; conocer el Bosque de Arrayanes, un bosque con árboles centerarios de color canela y cuya superficie es lisa y fría al tacto (estos ejemplares poseen flores blancas, haciendo del paisaje un espectáculo natural); realizar el camino de los Siete Lagos; subir al Cerro Tronador, además de caminatas por paisajes encantadores; visitas a las chocolaterías o cervecerías de la ciudad; o practicar esquí en la temporada de invierno.

 

Tu viaje por Argentina.

Espero que esta lista de lugares para visitar en Argentina te haya servido para hacerte una idea de qué podes hacer en este increíble país!

Si te gustaron nuestras sugerencias y no podes esperar para empezar su viaje no dudes en consultar con nosotros! Nuestro viaje Maravillas de Argentina de norte a sur, incluye todos estos destinos! O si tenes otros lugares para visitar de argentina u otras experiencias que quisieras incluir, podemos armar un viaje a tu medida! Contáctanos y te enviaremos una propuesta adaptada a sus deseos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *