Experiencias de Viajes/Expertos Locales

Conocer y recordar cada destino mediante experiencias personalizadas: nuestra forma de viajar

En un diálogo con María José Barciela, Socia y Directora Comercial y de Operaciones, conversamos acerca del concepto que preserva la Agencia de Viajes Boutique Across Argentina, para atender a pasajeros que buscan vivir experiencias en Sudamérica. En esta nota conocerá el abanico de posibilidades, el valor agregado de viajar y conocer cada destino mediante experiencias, y  las mejores sugerencias para llevarlas a cabo de acuerdo a cada perfil y a cada momento.

El principal diferencial de Across Argentina es el diseño personalizado de experiencias de viajes por Sudamérica.  ¿Cuál es el objetivo que se persigue?

Siempre nos hemos destacado en diseñar propuestas que se adecúen al perfil de cada viajero y esto es muy variado; cada uno de forma individual persigue en algún sentido un objetivo con un viaje y esto siempre se traduce en una experiencia que se quiere vivir y por sobre todas las cosas, “experiencias que se quieren recordar de por vida”.

Ese es el punto de partida de cada uno de nuestros expertos locales cuando encara el enorme desafío de diseñar un nuevo viaje. Y digo desafío porque no siempre es fácil comprender las expectativas que tienen viajeros de todas partes del mundo y superarlas; no es lo mismo visitar las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, que experimentar la emoción de dormir en un domo dentro del parque nacional los Glaciares y escuchar los estruendos de la caída hielo. No es lo mismo ir en excursión a una bodega que ir acompañado por un enólogo y preparar tu propio vino. En fin, son ejemplos que reflejan lo que es vivir una experiencia en contraposición a lo que podríamos llamar “apuntarse en un viaje”, que está ya pre-armado y al cual en definitiva el pasajero debe adaptarse.

¿Cuáles son las experiencias que más se ofrecen desde la Agencia? ¿Qué puede esperar el viajero de Across con ellas?

Las experiencias de viaje sobre las que actualmente estamos haciendo foco son las orientadas a Ecología y Naturaleza, incluyendo Parques Nacionales y lodges en lugares inhóspitos; la experiencia Vinos y Gourmet, adonde destacamos la enorme variedad gastronómica y vinos de calidad mundial; Aventura y Deportes, adonde ofrecemos posibilidad de alojarse en domos, trekkings a lugares espectaculares y disfrutar de los entornos naturales para jugar al golf, hacer buceo, por dar algunos ejemplos. Por otra parte la experiencia Cultural en Sudamérica es extremadamente rica, en todo lo que respecta a pobladores originarios tanto sea en Patagonia, como en Chile, Norte de Argentina y claro, Perú. Por otra parte, la experiencia Relax y Playa, lugares de encanto único e inclusive poco descubiertos, que permiten la perfecta combinación de un viaje activo con la tranquilidad de una playa o un spa.

experiencias

¿La sugerencia de Across Argentina es que un viaje de estas características gire en torno a la experiencia en un 100%?

Creo que todo viajero tiene la expectativa de vivir una experiencia.  Desde mi punto de vista el viaje debe girar en torno a ello, inclusive más allá de los destinos visitados. Por supuesto deberemos entender si se trata de una familia o un viaje en pareja, aun así creo que es maravilloso cómo cada viajero es un mundo, pues uno no creería que una familia estaría interesada en vivir una experiencia de aventura y ¡quizás el mejor de los viajes para ellos es cabalgar a través de la Cordillera de los Andes!

Recientemente viajaron a Chile en busca de nuevas experiencias… ¿Qué destinos visitaron, en cuántos días, y cuáles fueron las experiencias que encontraron?

Fundamentalmente el viaje lo hicimos para recorrer el Valle de Colchagua, en Chile. Estuvimos en la zona unos 3 días y regresé maravillada de las opciones de bodegas que se han sumado. Experiencias hay para todos los gustos, a mí me gustó mucho la experiencia de poder cocinar junto a un reconocido chef y degustar vinos con un experto que sumó a mis conocimientos. De cualquier forma hay experiencias para familias por ejemplo recorrer viñedos en bicicleta o subir a un teleférico dentro de una bodega y también la posibilidad de relax ya que hay alojamientos de nivel internacional para viaje de novios o aniversarios.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una experiencia de este tipo en Chile y una experiencia similar en Argentina?

Lo bueno de encarar los viajes como experiencias es que amplía el abanico de posibilidades en tanto que puedo disfrutar de una experiencia Gourmet y vinos en Argentina y regresar a Sudamérica y hacerlo en Chile. Son experiencias similares y al mismo tiempo diferentes, pero una no es mejor que la otra. Mi consejo es que cada uno viva su experiencia y saque sus propias conclusiones. Los invitamos a que compartan sus sueños con nosotros, desde aquí, haremos lo posible para que puedan alcanzarlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *