DONDE IR

Navegando el Delta del Tigre y El Rio de La Plata: otra forma de visitar un ecosistema único.

El rio es un accidente geográfico que, históricamente, siempre atrajo a las personas, por su riqueza natural y sus recursos.  El Delta del Tigre es único, por su desembocadura en el estuario de agua dulce de “El Rio de La Plata”: El rio más ancho del mundo.Pero también cuenta otra historia, la de la comunidad que alberga entre los canales, y que supo adaptarse a su geografía.

2012-09-24 19.55.59

Comenzamos nuestro paseo dejando atrás los paisajes urbanos. Gradualmente, comienzan a aparecer las fachadas de la zona norte del Gran Buenos Aires. Donde avistamos la residencia presidencial de Olivos.  Allí también, se encuentran algunas de las familias más acaudaladas “Porteñas” (Adjetivo con el que  las personas del interior, se refieren a quienes nacieron cerca del puerto de Buenos Aires)

Realizamos nuestra primera parada en la estación ferroviaria de San Isidro, donde se halla también su famosa y antigua Catedral. Tendremos media hora para visitarla, y comer algo.

 

SanIsidro_0002_hitourbano_04.jpg

Seguimos camino hacia nuestro destino final. Al llegar al puerto, subimos en la embarcación que, con su diseño panorámico, nos permitirá apreciar: las edificaciones, sus pintorescos muelles;  y el estilo de vida de quienes lo habitan. Unos minutos luego de comenzar el recorrido,  nos es fácil dejar volar la imaginación, y soñar como sería el vivir allí. Avistaremos la casa- museo del difunto Ex- Presidente Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888).

P1180373

 

Navegando, finalmente, divisamos  la desembocadura del estuario del Rio de La Plata. Dejamos de distinguir la costa. Algo que raramente ocurre al navegar un Rio. Pero no logro darme cuentade este detalle, sino hasta que uno de mis compañeros de paseo lo comenta. Alejandro Martínez, es un reconocido periodista madrileño, quien ha venido viajando nuestro país de norte a sur, junto con su compañera de viaje y de Vida:Elvira. Que es también la fotógrafa del equipo. Ambos me acompañan en esta aventura, y me ayudan a descubrir el atractivo único de Navegar el Rio más ancho del mundo. Desde donde no se llega a vislumbrar sus orillas: El Rio de La Plata.

41761438

Entrando por la costanera norte, divisaremos sus recreos a la vera del rio, entre otros atractivos indicados por el guía del barco.

Finalmente, avistaremos un interesante punto de vista de la ciudad de Buenos Aires, desde el rio, con la luz del atardecer que acompañará a la postal perfecta como cierre de oro.

 Tip para el viaje: es aconsejable llevar abrigo a menos que sea verano, ya que la temperatura desciende dos grados fuera de la ciudad y suele haber viento arriba del barco.

Tiempo de visita: cuatro horas y media por la mañana o por la tarde.

5LANCHA-MURGERA-2

 

 

 

61328292

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *