DONDE IR/Experiencias de Viajes/Expertos Locales

Cruceros Cabo de Hornos por la Patagonia. La mejor manera de conocer el mítico Cabo de Hornos.

LUGARES QUE AMAMOS: El Cabo de Hornos en Patagonia

 ¿Cuál es la mejor manera de conocer el Mítico Cabo de Hornos en Patagonia?

Imponentes paisajes y maravillas naturales caracterizan a una de las regiones más bellas de Sudamérica, La Patagonia. Este extenso territorio, escasamente poblado, comprende gran parte de Chile y Argentina, llegando hasta el último destino habitado en el extremo Sur: el Cabo de Hornos. Una innumerable cantidad de islas, imponentes glaciares y fiordos, y hermosos paisajes de lagos, bosques y montañas caracterizan a esta región. ¿Cuál es la mejor manera de visitarla? En esta nota le cuento cuál fue mi elección al momento de planear el viaje y cuál es el viaje que le recomiendo hacer ¡una experiencia que no olvidará jamás!

Crucero de expedición al Cabo de Hornos Patagonia

La única manera de pisar el Mítico Cabo de hornos es desembarcando en un crucero de expedición. Entre los diferentes cruceros por Patagonia Chilena y Argentina sólo hay una compañía de cruceros que ofrece expediciones por los glaciares y fiordos de Chile y Argentina y permite llegar al Cabo de Hornos: Cruceros Australis Patagonia.

Cabo de Hornos

La compañía de cruceros ofrece rutas exclusivas de distintas duraciones que van de Ushuaia (en Patagonia Argentina) a Punta Arenas (en Patagonia Chilena) y viceversa. En mi siguiente nota le contaré cuáles son las rutas diponibles y cuáles es para mi la más recomendable. Nosotros nos decidimos por el itinerario de 3 noches y 4 días, que partía de Ushuaia y acababa en Punta Arenas. Este crucero de expedición por Patagonia incluye los aspectos más destacados, entre ellos: el mítico Cabo de Hornos,  el Canal de Beagle, la Bahía Wulaia, el Seno De Agostini, el Glaciar Águila y la Isla Magdalena. Además, la expedición también se presentaba como la oportunidad de observar una gran variedad de vida silvestre: pingüinos, ballenas, focas y delfines.

¿Cuándo viajar al Cabo de Hornos?

En enero finalmente concretamos el viaje. Es uno de los mejores meses para embarcarse en una aventura de estas características. La temporada más recomendable se extiende de septiembre a abril, cuando el clima es más agradable y el mar está más tranquilo.

Un día miércoles a las 17.30 hs. nos embarcamos en el crucero Stella Australis y luego de acomodarnos en nuestra cabina, la embarcación zarpó dejando atrás la ciudad de Ushuaia. Mientras nos adentrábamos en el Canal de Beagle, disfrutamos de un cóctel de bienvenida y conocimos a la tripulación.

El segundo día el Crucero arribo al Parque Nacional Cabo de Hornos, y como afortunadamente las condiciones climáticas eran buenas, tuvimos la oportunidad de desembarcar. El mítico Cabo de Hornos fue durante años la única ruta de conexión entre los Océanos Pacífico y Atlántico. Como tal, fue testigo de hazañas y leyendas del pasado, forjando así un carácter mítico que aún conserva hasta el dia de hoy. Allí pueden visitarse el monumento al marinero desconocido, un memorial que conmemora a los marinos que perdieron la vida en el Pasaje Drake; el faro y la capilla. Por la tarde desembarcamos en la Bahía Wulaia, sitio histórico reconocido por ser uno de los asentamientos más grandes de los nativos Yámanas y por el desembarco de Charles Darwin en su expedición de 1833. Una vez en tierra emprendimos una caminata a través del bosque para llegar a un mirador que ofrece espectaculares vistas.  

Cabo de Hornos

El tercer día visitamos el Seno De Agostini y el Glaciar Águila. Fue un verdadero privilegio poder apreciar tan de cerca los imponentes glaciares que decienden de las montañas hasta el mar; un espectáculo de la naturaleza que sorprendió a todos y cada uno de los tripulantes que iban llegando al lugar en los botes zodiac.

Glaciares Patagonia en Crucero

En la mañana del cuarto y último día de expedición, desembarcamos en la Isla Magdalena para vivir un emocionante encuentro con pingüinos. El Monumento Natural los Pinguinos alberga y preserva en esta Isla una colonia de más de ciento cincuenta mil pingüinos Magallánicos, amistosos anfitriones que pueden verse y fotografiarse desde pocos metros. El Centro de Interpretación Ambiental y el Faro, ubicados en el sector más alto de la Isla, también merecen una visita. Además, desde allí pueden obtenerse las más espectaculares vistas de la Isla Magdalena y el Estrecho de Magallanes.

Encuentro con pinguinos

A las 11.30 hs, en la ciudad de Punta Arenas, nuestro viaje de expedición llegó a su fin, regalándonos los mejores recuerdos. La experiencia superó nuestras expectativas en un 100%. Incluir este crucero al cabo de Hornos en Patagonia es una excelente manera de descubrir los tesoros escondidos del Fin del Mundo, de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrecen los sitios más remotos.

Cruceros cabo de hornos patagonia

Nuestra recomendación de viaje: Patagonia Exclusiva con Crucero de Expedición

Aquí les dejo uno de los viajes que mas me gusta recomendar a nuestros viajeros, que incluye el desembarco en el mítico Cabo de Hornos. Se trata de nuestro viaje Patagonia Exclusiva. Si está pensando en conocer la Patagonia Argentina y Chilena y quiere incluir un Crucero al Cabo de Hornos, visitando lugares inexplorados, éste es un viaje que no puede dejar de hacer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Cruceros Cabo de Hornos por la Patagonia. La mejor manera de conocer el mítico Cabo de Hornos.

  1. Pingback: Cruceros en Patagonia Argentina y Chile | Across Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *