DONDE IR/Expertos Locales

¿Cuál es la mejor ruta de Cruceros Australis Patagonia?

Las opciones para conocer Patagonia en crucero son variadas. Es que la Patagonia (con una superficie aproximada de 1.073.060km²) es en sí misma muy variada: lagos y montañas en su extremo norte, fiordos y glaciares en su extremo sur; Argentina al Este, Chile al Oeste. Hace algunas semanas publiqué un artículo en el cual enumeraba una variedad de cruceros en Patagonia Argentina y Chile que recorrían diferentes  zonas de esta región; hoy me propongo hacer foco en la zona más austral contándoles las diferentes rutas que ofrece Cruceros Australis Patagonia. Si no conocés todavía la Patagonia, en este artículo encontrarás toda la información que necesitás para planear tu viaje.

¿Sabías que sólo una compañía de cruceros ofrece rutas por la región de fiordos y glaciares uniendo la Patagonia Chilena y Argentina? Esa es Australis; y en este artículo te voy a contar cuáles son los rutas que ofrece.

Desembarcos en Zodiacs Cruceros Australis Patagonia

Desembarcos en Zodiacs Cruceros Australis Patagonia

Las rutas exclusivas de Cruceros Australis por Patagonia

Sus rutas exclusivas solo a bordo de cruceros de expedición incluyen 3 itinerarios One Way (sólo de ida) y 2 Round Trip (de ida y vuelta). Las rutas One Way tienen una extensión de  4 noches mientras que las Round Trip se realizan en 8 noches. 

Cabe destacar que sea cual sea la ruta elegida, el contacto con la naturaleza, las expediciones en zodiac y en tierra, la navegación por los imponentes paisajes del Fin del Mundo y el servicio All Inclusive a bordo, están garantizados.

 

Las 3 rutas One Way (solo de ida) de Cruceros Australis por Patagonia

La primera ruta, “Descubre Patagonia” es una ruta One Way y navega de Ushuaia a Punta Arenas, tiene una duración de 3 noches. En esta expedición se recorren el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, el Cabo de Hornos, la Bahía Wulaia, el Seno de Agostini, el Glaciar Águila y la Isla Magdalena. Una travesía fantástica por los lugares más remotos del Fin del Mundo. Esta ruta estará operando hasta abril 2018.

La segunda ruta One Way de Cruceros Australis  por Patagonia “Exploradores de la Patagonia”, también navega de Ushuaia hacia Punta Arenas, y es muy similar a la primera, con la diferencia de que agrega una noche más. En 4 noches se recorren los mismos destinos que la primera ruta de 3 noches, y además, el Glaciar Pía y el Glaciar Garibaldi. Un viaje entre laberintos de islas, glaciares de imponente belleza, bulliciosas colonias de pingüinos y experiencias inolvidables. Esta ruta comenzó a operar con el nuevo barco de Cruceros Australis, Ventus Australis en enero de 2018. 

La tercera y última ruta One Way, Fiordos de Tierra del Fuego” , navega en la dirección contraria: de Punta Arenas hacia Ushuaia y en un plazo de 4 noches recorre la Bahía Ainsworth, los Islotes Tuckers, el Glaciar Pía y la Avenida de los Glaciares, La Bahía Wulaia y el Cabo de Hornos. Una gran aventura que recorre la belleza natural y la fauna salvaje del Fin del Mundo regalando momentos inolvidables.

Navegando Fiordos en Cruceros Australis Patagonia

Navegando Fiordos en Cruceros Australis Patagonia

Las rutas Round Trip (de ida y vuelta) de Cruceros Australis por Patagonia

Las rutas Round Trip llamadas “La Ruta de Darwin” tienen algo en común y es que reviven gran parte del recorrido realizado por Charles Darwin en 1830 a bordo del HMS Beagle. Se trata de auténticos viajes de aventura que recorren las mismas bellezas naturales que cautivaron al renombrado naturalista inglés.

Las rutas Round Trip de Cruceros Australis pueden comenzar y terminar en Ushuaia o en Punta Arenas. En ambos casos, los destinos recorridos son los mismos, lo único que cambia es el sentido en el que se realiza la travesía.

Las rutasincluyen la navegación por el Estrecho de Magallanes; los islotes Tucker visitando las colonias de pingüinos; la Bahía Ainsworth; el Canal Beagle ; el Glaciar Pia y la Avenida de los Glaciares ; la histórica Bahía Wulaia y el fabuloso Cabo de Hornos y la Isla Magdalena para ver su gran colonia de pingüinos.

Mi recomendación de viaje:

 Si dispones de entre 8 y 10 días, mi sugerencia es que tomes el crucero Australis de 5 días, que recorre los principales atractivos de la región más austral de la Patagonia, y dediques el resto de los días a destinos como  Torres del Paine, en Chile y El Calafate, en Argentina. Torres del Paine es uno de los Parques Nacionales más bellos de Sudamérica, un excelente destino para disfrutar de actividades outdoor como el trekking, cabalgatas, kayaking, entre otros. El Calafate, por su parte, acoge uno de los glaciares más imponentes del mundo: el Glaciar Perito Moreno; bien merece la pena dedicarle unos días durante un viaje a Patagonia. Una de nuestras sugerencias de viaje que combinan  todos estos destinos es nuestro Viaje Patagonia Exclusiva, uno de nuestro viajes más elegidos y que más le gusta a nuestros viajeros! 

También pueden leer mi experiencia de cuando realicé este viaje “Mi experiencia Viaje Patagonia Exclusiva

Si disponen de más de 10 días, les recomiendo tomar un Crucero Australis Patagonia de 8 días  y combinar con otros destinos de Patagonia Argentina y Chilena. Les dejo aquí a algunas sugerencias Circuitos por Argentina.

Alcanzando destinos inexplorados en Cruceros Australis Patagonia

Alcanzando destinos inexplorados en Cruceros Australis Patagonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *