DONDE IR

Un recorrido por la maravillosa Buenos Aires, vea nuestras recomendaciones!

Buenos Aires, cuna del tango y el folklore, proveniente de los vestigios de la inmigración y su evolución histórica; una de las 20 mayores ciudades del mundo y la más visitada de América del Sur, con gran oferta cultural y gastronómica, entretenimiento y diversos atractivos para visitar alrededor de sus pintorescos y tradicionales barrios. Hagamos un recorrido virtual por los principales spots de esta ciudad tan maravillosa!

Comencemos por el pintoresco barrio de La Boca. Allí no podemos dejar de visitar la famosa calle Caminito y sus coloridas casas, cercanas al escenario portuario que supo ser inspiración para el reconocido pintor Quinquela Martín. En el barrio también se encuentra el Estadio del Club Atlético Boca Juniors y su museo, que pueden ser una visita interesante para quien desea palpitar una de las grandes pasiones argentinas: el fútbol. La recomendación gastronómica se trata de un bodegón que fue fundado en 1954 por dos hermanos asturianos: “El Obrero”.

caminito

Desplazándonos en dirección al centro de la ciudad llegaremos a San Telmo, el barrio en el que se concentra el casco más histórico de la ciudad, conservando el patrimonio arquitectónico colonial casi intacto. Se recomienda incluir en la visita por esta zona el Café Rivas, destacando la ambientación y la propuesta gastronómica que promete ser sensacional, además de la programación musical para disfrutar del jazz.

En la zona céntrica, los barrios de Retiro, Tribunales y Congreso, concentra los principales monumentos históricos además de la actividad laboral. Aquí no podemos dejar de mencionar La Plaza de Mayo, La Casa rosada, el Cabildo, el Obelisco,  el Teatro Colón, el histórico Café Tortoni y el Congreso entre tantos otros! Nuestra “experta local gastronómica” nos recomienda en la zona un club italiano que ofrece comida italiana: “María Fedele”. Ofrece un menú de 4 pasos: antipasto, primo piatto (pasta), secondo piatto (carne, pollo, pescado o risotto) y el dolce. “Para comer mucho y disfrutar de una larga comida en un ambiente agradable!”

plaza de mayo

Continuamos el recorrido en el barrio más reciente y moderno: Puerto Madero. Aquí son típicos y dignos de ver los antiguos depósitos portuarios convertidos en oficinas, viviendas, lugares de entretenimiento y elegantes restaurantes con vista al río. La elección gastronómica aquí se define en Osaka, especialista en comida peruana. El restaurante no es accesible pero la comida es maravillosa, las causas, el sushi, los tiraditos, todo es genial, inclusive la cockteleria!

Puerto Madero

Los barrios residenciales como Palermo y Recoleta se destacan por sus amplios espacios verdes, elegantes residencias, variedad de museos y galerías de arte, el particular Cementerio de la Recoleta y la gran cantidad de restaurantes, cafés, pubs y tiendas. Tratándose de los barrios con mayor oferta gastronómica, aquí presentamos algunas opciones para los distintos gustos:

  • El Cuartito, una clásica pizzería ubicada en Recoleta, que abrió sus puertas en 1934. No aceptan reservas y siempre está lleno, se recomienda llegar temprano. Mi pizza preferida aquí es la de fugazzeta!
  • Don Julio, parrilla argentina ubicada en el corazón de Palermo Soho. Aquí todo es excelente, algunas de las especialidades de la casa son el ojo de bife y el chorizo Don Julio (Chorizo, muzzarella y tomates hidratados).
  • The Temple Bar, The House es un Pub Irlandés ubicado en Palermo Hollywood, que ofrece muy buenas cervezas artesanales en un ambiente joven y divertido. Tiene un patio trasero ideal para comer o tomar algo en una noche de verano!
  • Paraje Arévalo, en Palermo Hollywood también, es uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Nos introduce un menú de alta “cocina de autor” de 9 pasos. Es una experiencia única que recomiendo ampliamente.

tango

Para concluir, una visita a Buenos Aires sólo estará completa incluyendo una velada de Tango. El Tango es un famoso atractivo a nivel internacional y resulta ineludible vivirlo de cerca estando en su cuna. Buenos Aires cuenta con numerosas milongas y tanguerías donde podrá disfrutar de un excelente show o animarse a tomar algunas lecciones.

¿Le gustaría continuar el recorrido? Escríbanos > www.acrossargentina.com/contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *