DONDE Comer, Beber y Comprar/DONDE IR/Experiencias de Viajes

Excelente alternativa para descubrir la vida nocturna de Buenos Aires: “The Argentine Experience”

Como pocas ciudades en el mundo, Buenos Aires no sólo se caracteriza por famosos atractivos como El Obelisco, El Teatro Colón, La Plaza de Mayo, y sus tradicionales barrios que mucho tienen para ofrecer; sino también por su agitada y extensa vida nocturna. Buenos Aires no descansa, porque la variedad de actividades y propuestas nocturnas se extienden de lunes a lunes y hasta horarios muy prolongados, que alcanzan la madrugada en más de una ocasión. Gran variedad de entretenimientos y espectáculos, teatros, cines, clubes, bares, discotecas; y propuestas gastronómicas de todo tipo, en los más variados restaurantes, esperan en esta maravillosa ciudad.

obelisco

Hoy queremos dedicar algunas líneas al “Argentine Experience”, una excelente y original alternativa para disfrutar la noche porteña. Se trata de una experiencia que propone conocer lo mejor de la cocina argentina, recorriendo las tradiciones y la cultura local de una manera entretenida. Un proyecto que inició tres años atrás en un pequeño apartamento en Recoleta y hoy se desarrolla en un amplio y cálido espacio muy bien ambientado en pleno barrio de Palermo Hollywood. Un lugar acogedor para disfrutar y aprender sobre la gastronomía y los vinos locales, mientras se comparte un momento agradable con viajeros que llegan de todo el mundo.

Argentine experience

The Argentine Experience nos acerca una mirada muy cercana de lo que significa “ser un argentino”, enseñándonos cómo cocinar nuestra propia “empanada” (una de las comidas más tradicionales), cómo ordenar nuestro bife en el dialecto argentino (lo cual resulta más complejo de lo que parece), y cómo preparar el famoso mate, entre otras actividades que reservaremos para su sorpresa!

Los anfitriones son de los más simpáticos y atentos, están al pendiente en todo momento, con un trato cercano y amigable. Da la sensación de que ellos se divierten a la par de los invitados, logando un clima sumamente distendido y agradable.

Es un programa apto “para todos los públicos”: puede ir en pareja, en familia, con amigos, o inclusive solo. No hay restricciones de edad, aunque por supuesto para los menores de 18 años las bebidas alcohólicas son reemplazadas por bebidas sin alcohol.

Para pasajeros que viajan solos, The Argentine Experience presta un entorno ideal para socializar y conocer a otros viajeros: las mesas donde se desarrollan las actividades son de hasta 15 personas y durante la noche se van encontrando espacios para compartir conversaciones y entretenerse con las personas que están próximas. Es importante destacar, que si bien las mesas son para 15 personas, en la planta alta hay sólo dos mesas y en la planta baja hay sólo una, de manera que los grupos que se forman son reducidos, manteniendo el equilibrio justo del ambiente, entre lo tranquilo y lo entretenido.

cocina argentina

En cuanto a idiomas, los anfitriones dirigen los momentos y las actividades de la noche en inglés y/o en portugués. En inglés se lleva a cabo de lunes a sábados. En portugués se realiza los días lunes, jueves, viernes y sábados. También existe la posibilidad de hacer la experiencia en español, pero sólo para grupos privados.

Antes de comenzar la experiencia (que arranca a las 20 hs.) también es posible, y recomendable, asistir al “Wine Cocktail Experience“. El “Wine Cocktail Experience” comienza dos horas antes de la cena (a las 18.15 hs.) y propone conocer los matices de los vinos argentinos de renombre mundial, en un ambiente distendido. En esta previa la consigna es “descubrir nuestro barman interior”, aprendiendo a hacer tres cócteles a base de vino mientras disfrutamos de una selección de tapas caseras elegidas especialmente para complementar cada bebida.

cocktails

Recientemente, los creadores del proyecto, han habilitado la opción de hacer la experiencia en horario de almuerzo, para grupos que superen las 10 personas.

La comida es exquisita, en su totalidad: desde las tapas que acompañan el Wine Coktail Experience, hasta el poste sorpresa del Dinner Experience.

Desde cualquier perspectiva desde donde se lo mire, El Argentine Experience resulta una propuesta totalmente recomendable: diversión asegurada, exquisiteces locales para deleitar el paladar, y conexión con las costumbres y tradiciones del lugar que han decidido visitar.

Para más información de este y otros programas en Buenos Aires, en Argentina y en Sudamérica, no dude en comunicarse con nosotros escribiendo a http://www.acrossargentina.com/contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *