banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1 banderitas_r1_c1_s1
seguinos_s1
inspdet_r2_c4

Full Patagonia Argentina y Chile con Cruce de Lagos.

• Lugares: Ushuaia, El Calafate, El Chaltén, Puerto Natales, Torres del Paine, Puerto Varas y Bariloche.

• Duración: 16 días a medida.

• La experiencia: Completo recorrido por la Patagonia Argentina y Chilena para los amantes de la montaña y el trekking. Recorrido liviano que mezcla excursiones tradicionales con días y destinos de trekkings. Navegación y cruce de la cordillera entre Chile y Argentina atravesando bellísimos paisajes de lagos, volcanes y bosques.

A partir de U$D 2.485.- por persona en base doble en hoteles de categoría "Value". Incluye todo lo descripto en el itinerario. No incluye vuelos internacionales, domésticos, entradas a parques nacionales ni tours opcionales.

inspdet_r5_c5

¡ COMIENCE A VIAJAR AHORA, ESTAMOS ESPERANDO SU CONTACTO!

A continuación encontrará un formulario para que pueda completar con los datos que solicitamos para enviarle una propuesta de viaje a su medida.

RECIBA SU PROPUESTA A MEDIDA EN 48HS

Full Patagonia Argentina y Chile con Cruce de Lagos.

Full Patagonia Argentina y Chile con Cruce de Lagos.

Día 1: Llegada a Ushuaia.
Recepción en el aeropuerto de Ushuaia. Traslado a su hotel.

Día 2: Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo.
Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, cuya particularidad es ser el único Parque Nacional que cuenta con costas marítimas sobre el canal Beagle disfrutando de Bahia Ensenada y Lago Roca.
Viaje a bordo del Tren del Fin del Mundo, el cual utiliza el terraplén original de lo que una vez fuera el tren utilizado por los presos del Presidio, hoy convertido en museo. Durante el recorrido se aprecia el hermoso bosque de coihues y lengas, una pequeña cascada y la reconstrucción de un campamento de indios. 
* Tour Opcional: Por la tarde le sugerimos realizar la navegación por el canal de Beagle para observar el mítico faro Les Eclaireurs.

Día 3: Lagos Fagnano & Escondido. 
Saliendo de la ciudad de Ushuaia, es posible conocer más a fondo la Isla de Tierra del Fuego. Cruzando la cordillera de los Andes se tiene la oportunidad de llegar a un territorio inhóspito que nos da noción del verdadero fin del mundo. Dos lagos: Fagnano y Escondido, son dos tesoros que esconde la Patagonia y que, alejados de todo, permiten un contacto total con la naturaleza. 
* Opcional: sugerimos realizar este paseo en vehículos 4x4 que le dará una experiencia más aventurera. El mismo se puede realizar con un costo adicional. Consúltenos.

Día 4: De Ushuaia a El Calafate. Del Fin del Mundo a los Hielos Patagónicos. 
Traslado al aeropuerto de Ushuaia. Recepción en el aeropuerto de El Calafate y traslado a su hotel.

Día 5: Deslúmbrese con el Glaciar Perito Moreno navegando por el Canal de los Témpanos.
Visita al asombroso Glaciar Perito Moreno. Durante el recorrido ya puede apreciar los paisajes únicos de la Patagonia junto a la pre cordillera de los Andes. 
El Glaciar Perito Moreno se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta visita se recorren las pasarelas para apreciar las paredes del Glaciar Perito Moreno y se incluye una navegación para acercarse al Glaciar y observar sus desprendimientos. 
* Tour Opcional: ¡Imperdible!  Sugerimos adicionar el Minitrekking sobre el Glaciar. Experiencia imperdible que no requiere entrenamiento previo.

Día 6: El Calafate. Día Libre. 
Día libre en el que le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Tours Opcionales: 
* Navegar los Glaciares para deleitarse con brillantes y azules témpanos
* Navegar hacia El Glaciar Upsala y Estancia Cristina
* Día de campo en la Estancia Nibepo Aike para cabalgar la estepa, observar la esquila de ovejas en una estancia con producción activa y comer un delicioso cordero. 

Día 7: De El Calafate a El Chaltén. De los Hielos Patagónicos a la Capital Nacional del Trekking.
Traslado por tierra en bus regular a El Chaltén, pequeña población nacida en el año 1985, localizada en medio de un paisaje andino espectacular. Considerada la Capital Nacional del Trekking, propone variados recorridos que pueden hacerse caminando solo. Aquí se destaca el cerro Fitz Roy, entre otros, que atraen a escaladores del mundo entero.

Día 8: El Chaltén. Día libre.
Día libre para disfrutar del sendero de trekking más apropiado para Ud. Los senderos poseen diferentes duraciones y grados de dificultad y pueden realizarse por su cuenta.
Trekking Fitz Roy y Laguna de los Tres, Trekking Cerro Torre o Trekking Pliegue Tumbado: Tienen una duración de entre 6 a 8 horas y están orientadas a principiantes, con exigencia moderada. 
En caso lo desee le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Opcionales:
* Guía local que lo acompañe en su trekking elegido. Este servicio tiene costo adicional. Consúltenos. 
* Ice Trek Glaciar Viedma de 12 horas, para principiantes y exigencia alta
* Navegación Viedma Ice Trek; esta última se trata de una navegación y ice trek con grampones sobre el Glaciar Viedma, para principiantes y de exigencia moderada. 

Día 9: De El Chaltén a El Calafate.
Regreso por tierra en bus regular a El Calafate. Recepción en la terminal de ómnibus y traslado a su hotel.

Día 10: De El Calafate, Argentina a Puerto Natales, Chile. De los Hielos Patagónicos a las Torres del Paine.
Traslado por tierra en bus regular a Puerto Natales, puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. En este pequeño pueblo haremos base para visitar las famosas Torres del Paine. 

Día 11: Visita de día completo a Torres del Paine.
Visita a este espectacular parque, famoso por sus 15 Torres, las cuales tienen entre 2000 y 3248 m de altura. En el trayecto visita a la Cueva del Milodón, enorme formación natural que ha sido declarada Monumento Nacional. Continuación hacia el parque a través del sector conocido con el nombre de Laguna Amarga, donde se pueden observar gran variedad de animales como el zorro colorado y aves tales como el Cóndor para luego llegar a los increíbles lagos Nordenskjold, Pehoé y el Lago Grey con sus imponentes Glaciares. Oportunidad de observar  guanacos y ñandúes entre otra fauna local. Luego de la excursión regreso al hotel en Puerto Natales.

Día 12: De Puerto Natales a Puerto Varas. De las Torres del Paine a los Lagos Patagónicos. 
Traslado desde Puerto Natales en bus regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt y traslado a su hotel en Puerto Varas. 

Día 13: De Puerto Varas a Bariloche a través del Cruce Trasandino entre Chile y Argentina.
El recorrido comienza en Puerto Varas con destino a Frutillar.  Se atraviesa el Parque Nacional Puyehue  y la singular belleza de la selva valdiviana. Ya en la aduana Chilena / Argentina, se realizan los trámites de migraciones para continuar  la travesía. Durante el segundo trayecto se aprecia la belleza del lago Espejo y lago Correntoso, y se avista donde nace la península de Quetrihue y la hermosa Villa La Angostura. Finalmente bordeando el lago Nahuel Huapi se llega a la ciudad de Bariloche.
*Nota: este trayecto de Chile hacia Argentina se puede realizar también por medio de un barco conocido como Cruce Andino; consúltenos el suplemento y época del año disponible para realizar este cambio. Requiere un mínimo de 02 pasajeros

Día 14: Circuito Chico y ascenso a Cerro Campanario.
Por la tarde excursión Circuito Chico para conocer Bariloche y su entorno natural. Bordeando el lago Nahuel Huapi se ofrece un paisaje increíble y espectacular. Llegada hasta el Cerro Campanario y ascenso en  aerosilla. Desde allí se obtiene una postal increíble observando los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, Península San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de Bariloche. 

Día 15: Bariloche. Día Libre. 
Día libre para recorrer Bariloche  por su cuenta. 
Si desea le sugerimos adicionar con antelación los siguientes Tours Opcionales: 
* La Ruta de los Siete Lagos, recorra una de las zonas más bonitas de la Patagonia, que incluye áreas montañosas y espejos de agua espectaculares, llegando hasta San Martín de los Andes.
* Cerro Tronador, visita al lago Gutiérrez y lago Mascardi para llegar al pie del Cerro Tronador y desde allí llegar a pie hasta la misma lengua del glaciar: El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. 

Día 16: De Bariloche a Buenos Aires. Conexión inmediata para su vuelo de regreso. Fin de su Travesía.
Traslado al aeropuerto de Bariloche. Recepción en el aeropuerto doméstico de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) e inmediato traslado en conexión al aeropuerto Internacional Ezeiza (Ministro Pistarini). 
El viaje por Argentina y Chile ha llegado a su fin, pero quedan los mejores recuerdos de esta inolvidable travesía. 

Fin de nuestros servicios.

IMPRIMIR
Diseño y Desarrollo Web: YAPAESTUDIO